Con propuestas y duras críticas, Del Plá presentó su programa para la ciudad

El referente del PO y candidato a intendente aseguró que el municipio tiene que recuperar la capacidad de hacer obras por sí mismo. Además propuso expropiar hectáreas vacías para incorporadas al desarrollo urbano. También cargó contra Leavy.

Política 30/10/2019
del pla
Claudio del Plá presentó su programa de gobierno para la Intendencia de Capital

De cara a las elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, Claudio Del Plá, candidato a intendente por el Partido Obrero (PO), junto a Jorgelina Franco y Cristina Foffani, expuso los aspectos centrales de un programa para que “la ciudad deje de ser el paraíso de los negocios inmobiliarios y de las contratistas amigas del poder”.

En la oportunidad, aseguró que el municipio tiene que recuperar la capacidad de hacer obras por sí mismo, ya que una cuadra de pavimento construido por la municipalidad por administración sale la mitad o la tercera parte de lo que cobran las constructoras. “Acá el problema es que hemos tenido el zorro cuidando las gallinas, es decir, intendentes que gobiernan para las contratistas, no les importa el interés general”.

WhatsApp Image 2019-10-30 at 09.36.58

Del Plá insistió en que debe terminar el esquema de corruptela en la municipalidad sobre la base de una intervención directa de los vecinos. “Hay que dar la capacidad de que los vecinos controlen la ejecución de la obra, porque hay problemas serios con la calidad de la obra, han hecho grandes fraudes en este tiempo”, disparó.

Con respecto al acceso a la vivienda y planificación urbana, indicó que hay centenares de hectáreas vacías que están dentro del ejido urbano rodeadas por pavimento y con acceso a los servicios, que deben ser incorporadas al desarrollo urbano. “Actualmente tenemos 30 familias sin techo, los terrenos deben ser declarados de utilidad pública y ser expropiadas”, aseguró.

Por último, manifestó su rechazo a un nuevo ajuste fiscal contra el pueblo, y aseguró que la deuda externa debe ser revisada en su conjunto y no ser pagada.

sergio leavy - frente de todos

Críticas a Leavy

Al ser consultado sobre las denuncias realizadas por Sergio “Oso” Leavy contra el intendente Gustavo Sáenz, manifestó que el candidato a gobernador del Frente de Todos montó “una puesta en escena”. “Como le faltan 10 días para las elecciones y está cada días más devaluado y sus candidatos se mudan con Sáenz, el último fue Abel Ramos, está tratando de ver si levanta cabezas”, dijo.

El referente del PO insistió que Leavy está tomando medidas desesperadas a 10 días de las elecciones. “Desde hace cuatro meses no he visto que Leavy mueva un dedo para que Sáenz sea juzgado porque se acuerda 10 días antes de las elecciones, hay que separar la paja del trigo”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día