Juicio Brigadistas: Hoy se expondrán los alegatos y pedidos de condena

Después de escuchar al menos 35 testigos y la declaración de dos de los funcionarios acusados de incumplimientos de los deberes de funcionario público, hoy se escuchará el pedido de condena.

Justicia 04/11/2019

Pasaron cinco años desde que Mauricio Valdez (27), Martín Albarracín (27), Víctor Ferreyra (37) y Matías Vilte (22), fueron comisionados al cerro “El Acheral” para apagar un incendio y terminaron muriendo calcinados. Hoy se escucharán los alegatos en contra de tres ex funcionarios de Defensa Civil.

Brigadistas 2

Desde hoy las partes expondrán sus alegatos en contra de Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, sin embargo, la sentencia se conocerá recién el viernes.

Según fue diagramado, las partes acusatorias expondrán durante la mañana, mientras que las defensas a la tarde. La semana pasada, Ola Castro y Dagum utilizaron su derecho para declarar, el primero lo hizo a través de una dura exposición en la que se consideró “inocente de toda culpa”, mientras que Dagum realizó una descripción de todo lo sucedido ese día, más empático describió a cada una de las víctimas y dijo lamentar todo lo ocurrido.

brigadistas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día