Por primera vez, Salta también festejará la Noche de las Heladerías

Sociedad 04 de noviembre de 2019
Se trata de una iniciativa de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helado. La actividad será el próximo 14 de noviembre. En Salta, se adhiere la tradicional marca Rosmari de Av. Belgrano. ¿Cuál gusto vas a pedir?
helado
Salta será parte de la Noche de las Heladerías en todo el país

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 35º edición de la “Semana del Auténtico Helado Artesanal” entre el 11 y el 17 de noviembre y, en este marco, realizará la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”, con más de doscientas adheridas en todo el país.

¿Los salteños tendremos que ir reparando nuestros sabores favoritos? La respuesta es “Sí”, dado que la tradicional heladería Rosmari, ubicada en Av. Belgrano y Pueyrredón, se sumará a la actividad, prometiendo una noche especial que nos sacará varias sonrisas.

Al respecto InformateSalta dialogó con José Ramírez, uno de los dueños de la marca, quien comentó los detalles: “La AFADHYA organiza siempre una semana del helado y lo más pintoresco es la “Noche de las Heladerías”, que será este 14 de noviembre a partir de las 19 horas”.

noche heladerias

Según agregó, esa noche “vamos a festejar con medio kilo y ¼ de kilo al 50%, es decir a mitad de precio, con los envases que más se prestan para las salida de grupos” de amigos”, precisó Ramírez. 

La ocasión será una oportunidad para el regocijo y la alegría de todos los paladares. “Para nosotros es una alegría (sumarse al evento), primero por pertenecer a la Asociación; somos 200 heladerías que mantenemos la tradición de hacer el helado sin procesos industriales, sin endulzantes, sin colorantes, sino con productos naturales y frescos”, aseveró.

¿Cómo se están preparando para la velada? “Ese día vamos a poner nuestro mejor esfuerzo para que todos nuestros gustos emblemáticos, aparte de la gama de helados de la temporada, no falten; vamos a tener el helado más fresco junto a la sonrisa de nuestro personal para disfrutar de la noche”, adelantó uno de los dueños de Rosmari.

Para finalizar, Ramírez propuso algunos gustos ideales para probar y pedir el próximo 14 de noviembre: “Para los más tradicionales, no les puede faltar el mousse de chocolate; el dulce de leche español y después el maracuyá con mousse de arándanos, para los más osados”.

rosmari

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar