“El voto electrónico fue un ejemplo de eficiencia a nivel nacional”

Así lo consideraron desde la empresa Nubicom, que cumplió con el transporte eficiente y seguro de los resultados que se emitieron en cada una de las máquinas de votación. En poco más de una hora, se había escrutado el 90% de las mesas.

Empresas 13/11/2019
Nubicom

Nubicom, la empresa salteña de internet que se encuentra presente en toda la Provincia, interconectó la mayoría de las escuelas desde las que se emitieron los resultados en línea hacia el Tribunal Electoral de La Provincia de Salta.

Superando ampliamente todos los tiempos de la Nación, se conoció el resultado de más del 90 % del total de mesas de votación en poco más de 60 minutos. En poco más de una hora, Salta ya podía conocer el resultado final de todo su escrutinio. Toda la acción post electoral a la que estábamos acostumbrados, el suspenso de los medios, qué partido se pronuncia primero o después frente al resultado obtenido, y el resto de la especulación típica del recuento de votos han quedado en el pasado; superadas por una eficiencia tecnológica que fue un ejemplo para el resto del país.

Nubicom cumplió con el transporte eficiente y seguro de los resultados que se emitieron en cada una de las máquinas de votación – el sistema de elección hermético cuyo software fue provisto por la empresa MSA - al Tribunal Electoral de Salta. La última parte del proceso electoral, consistirá en el recuento manual de las boletas físicas ingresadas en las urnas. Cada votación fue impresa por la máquina, generando un dato digital que fue enviado anticipadamente por internet de Nubicom al Tribunal Electoral de Salta para su posterior comparación.

El despliegue de la empresa en toda la Provincia, permitió transmitir los datos de todas las máquinas simultáneamente desde lugares distantes como Santa Victoria Este, Guachipas, Tolar, La Candelaria, Cachi o Cafayate. El gobernador saliente ya había reconocido al nuevo gobernador Sáenz, a menos de una hora del cierre de mesas.

Personal técnico de Nubicom fue consultado respecto al desafío de llevar adelante el transporte de datos por internet, y respondieron que “fue un acontecimiento muy importante para nosotros como empresa y para la Provincia, confiábamos en nuestra capacidad para llevar adelante el proyecto de transmisión de los votos, pero había mucha expectativa que hubo que contener, pues era la primera vez que se confiaba en una empresa local. Incluso mejoramos los tiempos en el transporte de datos que ya habíamos obtenido en las PASO. Nos felicitaron desde la Provincia y desde la Nación por haber superado las expectativas.” 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día