Sofocaron el fuego en el Ingenio La Esperanza, ahora buscarán a empleados desaparecidos

Jujuy 21 de noviembre de 2019
Con 16 dotaciones de bomberos de Jujuy, Salta y Tucumán trabajaron toda la noche para controlar las llamas. Ya confirmaron cinco muertos. “Enfriar los tanques  fue la primera actividad, evitar el colapso de depósitos de alcohol y otros químicos, para evitar un colapso mayor" dijo el Jefe de Policía de Jujuy.
Ingenio 1

La desgracia tiñó de luto al pueblo La Esperanza, ubicado a tres kilómetros de San Pedro de Jujuy, cuando ayer a las 16:40 explotó un tanque en la zona de destilería del ingenio que lleva el mismo nombre, causando la muerte de al menos cinco personas. Hoy el jefe de la Policía, Guillermo Corro, contó a InformateSalta que el fuego ha sido extinguido. 

El trabajo de 16 dotaciones de bomberos fue incesante durante toda la noche, los bomberos llegaron desde los distintos puntos de Jujuy, Salta y Tucumán; ahí con agua, espuma y otros químicos combatieron un incendio devastador. 

Ingenio

“Enfriar los tanques  fue la primera actividad, evitar el colapso de depósitos de alcohol y otros químicos, para evitar un colapso mayor. La intensidad del fuego era enorme, en momentos extendimos el perímetro de seguridad a unos 600 metros, trabajando con las viviendas cercanas para lograr evacuarlos”, contó. 

Sincerado explicó que “el predio quedó desbastado, estamos esperando que se logre controlar el fuego para poder ingresar junto con los peritos de la Fiscalía y poder realizar todas las pericias. Hay personas fallecidas”. 

incendio la esperanza

Consultado sobre el número de víctimas solo se remitió a decir lo que el fiscal Lian Resúa dijo ayer, señalando que son cinco los fallecidos, pero advirtieron que hay personas desaparecidas y que al momento de la explosión en el ingenio había 140 personas trabajando. 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar