Tres personas continúan desaparecidas tras el incendio en el ingenio La Esperanza

Así lo confirmó el fiscal Ernesto Resúa, quien detalló además que una de ellas sería oriunda de Venezuela. En el sector donde se produjo el incendio había 25 personas trabajando.

Jujuy 21/11/2019
Incendio La Esperanza

Tras haberse sofocado el incendio en el ingenio La Esperanza, en Jujuy,  los peritos de criminalística se instalaron en las inmediaciones de la zona para avanzar con la investigación la cual presenta como principal inconveniente el riesgo de derrumbe y la posibilidad de nuevos derrames de alcohol que puedan generar un nuevo incendio. El propio jefe de la policía, Guillermo Corro, daba cuenta de “chispazos” dentro de la fábrica, consignó Jujuy al Momento.

La última información al respecto la brindó el fiscal que dirige a los investigadores de la Policía, Ernesto Resúa: Se sabe que 140 personas trabajan en el ingenio ayer y 25 de ellas se encontraban en la zona donde se produjo el siniestro.

Los muertos siguen siendo 5 y 4 de ellos están completamente carbonizados, lo que impidió identificarlos. Ese proceso, señaló, podría demorar días hasta la confirmación final. El cuerpo que sí pudo ser identificado ya fue entregado a su respectiva familia.

“Esperamos informes de bomberos y criminalística. Estuvieron trabajando en la identificación de las víctimas”, sostuvo.

Por otra parte, el funcionario judicial actualizó el dato de los desaparecidos que ya no son 2 sino 3. Uno de ellos sería proveniente de Venezuela.

“Varios de los que estaban siendo buscados volvieron esta mañana a sus hogares”, confirmó y barajó la posibilidad de que hayan estado brindando colaboraciones en el lugar.

Respecto a los heridos hay dos quemados graves, uno de ellos con el 80% del cuerpo quemado y el otro trabajador con el 30%, además tres heridos leves y personal de bomberos y policías que fueron asistidos.

Finalmente, Resúa aclaró que aún no hay hipótesis claras respecto de cuales habrían sido las causales del incendio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día