Cargnello trató de “absurdo” el atentado contra la Cruz de Paseo Güemes

Sociedad El miércoles
El Arzobispo de Salta pidió a quiénes alimentan actitudes hostiles que reflexionen y crean en la fuerza del amor que vence al odio. “Al Señor confiamos las personas que intentaron quemar este signo bendito”, sostuvo.
cruz

Luego que un grupo de mujeres que participaban de un reclamo contra la violencia machista prendieran fuego a la histórica Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de Salta, ubicada en las proximidades del Monumento al Gral. Güemes, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello sostuvo que se trató de un hecho "absurdo" que los dejó perplejos.

A través de un comunicado, se preguntó cuál fue el significado o el mensaje que intentaron trasmitir con tal lamentable actitud. "¿Qué significa? ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Qué se pretende?", expresó.

En ese marco, pidió a quienes alimentan actitudes hostiles, que por momentos se tornan muy peligrosas, que reflexionen y crean en la fuerza del amor que vence al odio. “Al Señor confiamos las personas que intentaron quemar este signo bendito”, sostuvo.

Por último, recordó que la Cruz fue plantada como una llamada a la unidad de todos los argentinos. “Él nos reconcilia con Dios en un solo cuerpo por medio de la Cruz. Por eso la Cruz se ha convertido en un signo de la aspiración profunda del Pueblo de Salta a ser un pueblo fraterno, justo, acogedor, pacífico y pacificador”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar