Crimen de Agustina: Compañeros del colegio Scalabrini Ortiz pidieron justicia por la adolescente

Alumnos y profesores hicieron un abrazo simbólico al establecimiento donde la joven asistió el primer semestre. “Queremos expresar nuestro dolor”, manifestaron.

Sociedad 09/12/2019
agustina colegio ortiz
Fotos del Facebook de Romina Chavez Díaz.

Sigue la congoja por la muerte de Agustina, la joven encontrada sin vida durante la semana pasada, en la cancha conocida como cancha Los Vallistos de B° Palermo, en la zona oeste de Salta Capital. Tras una imputación y el entierro del cuerpo de la adolescente, esta mañana sus compañeros de clases pidieron justicia por su muerte.

Esto pasó en el colegio secundario Raúl Scalabrini Ortiz, donde alumnos, profesores y directivos de la institución decidieron hacer un “abrazo simbólico” al edificio, para hacer público el dolor que atraviesan por el crimen de la joven, quien fue estudiante del colegio este año.

Viviana Borges, directora de la institución, dialogó con FM Cielo donde profundizó los detalles: “Hicimos este abrazo para expresar el dolor que sentimos por la muerte de Agustina, nuestra solidaridad con la familia y un pedido de Justicia porque estos hechos no pueden volver a repetirse”.

agustina colegio ortiz

Así, Borges indicó que la adolescente integró el 2° 4° del turno mañana del colegio, al cual llegó con un pase provisorio desde Vaqueros, pero se quedó hasta el primer semestre, porque después no volvió. “Tuvo una inasistencia irregular a clases, pero después su comportamiento era normal, como el de cualquier adolescente”, dijo al medio.

En cuanto a lo ocurrido, la directora se mostró sumida en la tristeza, sentimiento que extendió a toda la comunidad educativa. “No sabemos qué pudo pasar, no pudimos tomar contacto directo con los familiares, todos estaban en el sepelio, (pero) queremos expresar nuestro dolor, pedir justicia, que nuestra condolencias lleguen a la familia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día