Asumió Sáenz como gobernador: “Es importante que tenga consenso permanente en las Cámaras”

Así lo aseguró el diputado Ignacio Jarsún, vicepresidente primero de la Cámara Baja Provincial. Planteó la necesidad de que Sáenz “tenga la gobernabilidad que necesita” para tomar las riendas de la provincia en un contexto complicado.

Gobierno 10/12/2019
jarsun

Esta mañana Gustavo Sáenz asumió su cargo como gobernador de la Provincia de Salta, en la asamblea especial que tuvo lugar en la Legislatura donde, en su mensaje de inicio de gestión, convocó a todos los sectores a un trabajo colectivo en pos de la gente.

Tras la asunción InformateSalta dialogó con el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputado, Ignacio Jarsún, quien compartió la alegría de un nuevo capítulo político que comienza a escribirse con la asunción de Sáenz.

“Estamos muy contentos, con mucho entusiasmo pero eso no nos tiene que sacar de la cabeza que tenemos que ser prudentes en los tiempos que vienen”, analizó Jarsún quien agregó: “Queremos ayudar a que Gustavo tenga la gobernabilidad que necesita, sobre todo en el inicio porque debe organizar la provincia, su gabinete, necesita herramientas”.

Del mismo modo recordó que, cuando se desempeñaba como intendente de Rosario de Lerma “fui el primero que le di mi apoyo incondicional, en su momento me cuestionaban diciendo que iba a perder, había gente que iba y venía, que se dio vuelta y nosotros nos pusimos ‘rompebolas’, culminamos una elección histórica, me siento parte de todo eso y lo disfruto como si fuera Gustavo”.

En cuanto al rol de la nueva Legislatura, Jarsún precsió que “me parece importante que el gobernador tenga consenso permanente en las Cámaras, sería injusto que los Diputados no le den la oportunidad de gobernar, debemos dejarlo que avance, mostrar sus acciones y aportar lo que podamos, advirtiendo errores que podamos sanear”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día