Recetas veganas dulces y saladas para las fiestas

Sociedad 12 de diciembre de 2019
Se acercan Navidad y Año Nuevo y muchos ya piensan en las cenas familiares, en platos típicos como Vitel toné, cabrito, chancho, pava rellena, sin embargo, hoy te contamos algunas opciones para quienes llevan un estilo de vida más saludable y amigable con el medio ambiente y la naturaleza.
milhoja de papa

Las fiestas de fin de año son la excusa perfecta para romper las dietas ya que la comida es protagonista en todas las reuniones. Budines, turrones, pan dulce, cenas abundantes, variedad de postres, sumado al consumo de bebidas alcohólicas. 

La carne es uno de los principales ingredientes en las recetas, sin embargo se pueden buscar opciones que sean más saludables y amigables con el medio ambiental. En esta oportunidad optamos por contarte una receta salada y una dulce apta para veganos y vegetarianos. 

ingredientes - receta milojas trufas

Milhojas de papa y berenjenas

Un clásico de la cocina vegetariana es el milhojas de papa y berenjena, una deliciosa receta muy sencilla de preparar.

Comenzamos lavando las papas y la berenjena ya que las vamos a cortar en rodajas con su cáscara.

Las papas las queremos muy finas, por lo que una mandolina nos vendrá muy bien. Las rodajas de berenjena pueden ser algo más gruesas. Una vez cortadas, ponemos las papas en agua y las berenjenas las espolvoreamos con sal y las dejamos sobre un paño para que eliminen líquido y un poco de su amargor.

En una fuente de horno forrada con papel aluminio, vamos colocando una capa de papas hasta cubrir el fondo. Añadimos unas gotitas de aceite, un poco de sal y unas hojitas de tomillo. Cubrimos con una capa de berenjenas. Repetimos la operación, cuatro o cinco veces hasta acabar con todas las hortalizas.

Horneamos a 200º durante 40 minutos. Sacamos del horno, cortamos en cuatro partes y las apilamos formando una torre. Espolvoreamos con más tomillo y gratinamos durante 4 minutos a 230º subiendo la bandeja a la zona superior del horno para dorar la superficie y corriendo a la mesa.

paso a paso

Trufas de banana y maní

Además de ser un postre estas bolitas de plátano también son un excelente snack para darte energía.

En un tazón, machacar los plátanos y mezclar con la mantequilla de cacahuete y las avellanas  hasta que quedé una mezcla homogénea. Colocarla en el refrigerador durante una hora.

Retirar y hacer pequeñas bolas con la mezcla y cubrirlas con coco rallado.

trufas

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar