Trabajadores de Agua Palau reclaman demoras en los pagos

Empleados de la planta denuncian que desde que se hizo cargo una nueva concesión cobran los sueldos en porcentajes. Además, aseguran que no se están realizando el mantenimiento correspondiente de las máquinas.

Reclamo 17/12/2019
Aguas Palau

René Campos, uno de los trabajadores de Aguas Palau, manifestó a FM Aries que la nueva concesión los mantiene en una situación complicada, porque se han registrado demoras en los pagos de aguinaldos tanto del mes de junio como el del mes de diciembre, mientras que los sueldos los cobran en porcentajes. “El sindicato ha realizado algunas audiencias  y, según lo que nos dicen, es que a medida que vaya cobrando nos van a ir pagando”, aseveró.

Además, sostuvo  que “no se está realizando el mantenimiento correspondiente en las maquinas”, y tampoco se han realizado inversiones en la empresa desde el ingreso de la nueva concesión, lo que también genera un peligro al momento de la manipulación de la misma.  “Estamos saliendo como se puede”, finalizó Campos.

Actualmente son 16 los empleados que forman parte de Aguas Palau que tienen problemas económicos.

A principios del año 2018 una Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas salteñas Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se hizo cargo la concesión y explotación de Aguas Palau, en Rosario de la Frontera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día