Bebidas, comidas y postres: Repasamos 8 recetas para que armes tu Menú Navideño

Desde el clásico Vitel Toné hasta recetas para hacer con niños: en InformateSalta te compartimos diferentes sugerencias para darle variedad y sabor a tu mesa navideña. Recetas clásicas, económicas, bebidas y opciones vegetarianas: tomá nota y ¡manos a la obra!

Sociedad 20/12/2019
cena-torito

Comenzamos a transitar los días previos a la Noche Buena y muchos no definieron aún el menú para compartir en la cena navideña. Desde InformateSalta repasamos las recetas que fuimos sugiriendo desde nuestro portal para que realices tus compras con anticipación y te dispongas a disfrutar de una deliciosa comida en familia.

La previa de los platos fuertes: entradas para todos los gustos

Uno de los clásicos infaltables de las fiestas es el clásico Vitel Toné. Esta preparación a base de pecetto y salsa de atún es de los platos preferidos en las mesas navideñas. El precio ronda alrededor de los $700 y rinde para 20 porciones. Aquí podés repasar el paso a paso para prepararlo en casa.

Otra opción de las más elegidas son los sándwiches de miga. De preparación sencilla, con la posibilidad de variar sus rellenos, los sándwiches de miga son un clásico de cualquier reunión social o familiar. Podés conocer sugerencias y tips haciendo clic aquí.

Finalmente, una buena sugerencia a modo de entrada, o para acompañar el plato principal son los panes caseros. En este caso, compartimos una receta en la que pueden participar los más pequeños de la familia ya que es una receta amigable para los niños. A estos pancitos los podes rellenar y hornearlos formando el clásico árbol de navidad. Consultá la receta completa.

Platos fuertes, los más esperados

Dejando atrás las entradas, llega el momento de disfrutar de la cena propiamente dicha. En escalas económicas, mucha gente prefiere consumir platos a base de carne de pollo ya que es más económico que otros cortes de carne y es súper rendidor.  Por ello, entre nuestras sugerencias no puede faltar el pollo al champiñón: un plato fácil, rico, elegante y que, le aseguramos, no solo lo va a disfrutar sino que será el mejor atractivo en la mesa navideña. Te recordamos cómo prepararlo haciendo clic aquí.

Para quienes quieran darse un gusto y se decidan por comer carne, pueden elegir nuestra receta de Colita Cuadril con tomates rellenos: Si tenes ganas de innovar en la tradicional carne con verduras, esta opción será ideal para vos. Combina los sabores de las berenjenas, quinoa, tomate, albahaca, panceta ahumada y mucho más.

Como sugerencia final, también podemos animarnos a innovar con una espectacular torre de panqueques, un plato que va ganando popularidad debido a lo imponente y sabroso de sus ingredientes. En este caso, te compartimos la receta de Jimena Gómez, de made_in_casa, que nos da todos los tips para conseguir encantar a los comensales con esta preparación.

Para aquellos que prefieran evitar la carne, les recordamos que hay opciones vegetarianas y veganas con las que se puede disfrutar, sin caer en atracones. En este caso, te recordamos la receta de Milhojas de papas y Berenjenas y unas deliciosas trufas de banana y maní a modo de postre.

¿Con qué brindamos?

Otro punto importante es con qué llenar las copas. Las bebidas se llevan gran parte del protagonismo de la mesa navideña, por eso desde InformateSalta te recomendamos dos clásicos deliciosos: el tradicional clericó y el extravagante lemon champ.

Con estas sugerencias, desde InformateSalta te deseamos que prepares y disfrutes de tu mesa navideña en paz y armonía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día