Detectan locales “habilitados” vendiendo pirotecnia sonora

Pese a la ordenanza, una comerciante aseguró que cuenta con todos los permisos necesarios para comerciar cohetes con sonoridad, a excepción de los estruendos más fuertes.

Sociedad 24/12/2019
pirotecnia cohetes fuegos artificiales

La ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero está en vigencia, sin embargo, un equipo de Telefé Salta detectó un local con todas las habilitaciones correspondientes cuya propietaria asegura que si se permite la venta de cohetes con cierto nivel de sonoridad.

“Ayer recién a las 11 de la noche pudimos recibir los permisos de la Municipalidad, bomberos, fumigación, policía. Hasta ayer estuvieron cerrados todos los negocios. Se puede vender todo lo que sea clase B3 y A11, pasada esa clase ya no. Las bombas más grandes, tortas ya no están permitidas. Con estruendo sí, todo permitido”, indicó.

En este sentido, David Leal, gestión Integral de Riesgo, desmintió que se pueda vender pirotecnia con sonido. “La ordenanza dice claramente que sonora no. Eso ha sido determinante, está en vigencia la ordenanza”, detalló.

A su vez, indicó que se están llevando adelante operativo de decomiso de mercadería ilegal e instó a los comerciantes a cesar de la venta, de caso en contrario ser demorados por la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día