Predicciones 2020: Miradas astrológicas sobre Salta, Argentina, el mundo y los 12 signos

El 2019 va llegando a su fin y con la llegada del 2020 renovamos nuestras proyecciones. Junto a Mario Raskovsky nos anticipamos al año que comienza: ¿Qué le espera para este año a cada signo? ¿Qué se puede vaticinar sobre el país y el mundo?

Sociedad 31/12/2019
astros

Tiempo de balances y proyecciones. El mundo comienza a vivir las últimas horas del 2019 y como cada final de ciclo, despedimos el año que se va renovando nuestros deseos para que el 2020 sea provechoso para todos. 

Valiéndonos de los pronósticos del astrólogo Mario Raskovsky, indagamos en las predicciones para este nuevo año. ¿Cómo será este 2020 para cada signo zodiacal? ¿Qué se puede vaticinar sobre el país y el mundo?

Contexto global y el caso de Argentina 

“Como todos observan el mundo vive momentos fuertes. Estamos en el cierre de un ciclo y para que el ciclo nuevo se abra tiene que cerrarse primero el ciclo viejo”, nos dice en primera instancia Mario Raskovsky. Según el astrólogo, “cuando se producen grandes fenómenos celestes como conjunciones planetarias, se generan eventos y condiciones como caldos de cultivo para la generación de sucesos”. 

Este condicionamiento celestial puede traducirse de diferentes maneras. La primera salvedad que nos hace Raskovsky es que según la cuadratura entre Júpiter y Neptuno, este 2019 se vio mucho fanatismo. Reflejo de esto podrían ser todas las instancias electorales por las que estuvo marcado este año que se va. Sin embargo, recalca el astrólogo, Francia, Ecuador, Chile, Bolivia, Inglaterra, Catalunya, Hong Kong, y otros lugares también vivieron situaciones complicadas.


“Ya hacia el 2023 habrá una nueva dimensión política y del manejo de las economías, eso es lo que se está preparando”


La explicación que Mario nos brinda desde la lectura de los movimientos celestes, está en el “consenso político tomando el manejo de la situación”. “Estamos ante un Estado súper poderosos, pero es la última fase. En diciembre del 2020 estará produciéndose la conjunción en Acuario entre Júpiter y Neptuno. Salimos del estatismo, del patriarcado, del consenso que mantiene el poder. El poder va a pasar al pueblo, Acuario. Ahora estamos en un estado totalitario, pero el poder va a volver al pueblo”, vaticina Raskovsky.

En este cambio de paradigmas, las mujeres tendrán especial protagonismo. “La energía va a pasar por la mujer, por la energía femenina siempre combativa que le pone el pecho. Alguien va a abrir el camino, y es la mujer.” 

Otro tema importante será el control de recursos y las disrupciones cósmicas que propiciarán disrupciones sociales: “Lo que tenemos que cuidar son nuestros recursos eólicos, acuíferos y solares”, indica el astrólogo. 

Transiciones políticas

Interesante análisis y pronóstico es el que Raskovsky tiene en relación a nuestros nuevos gobiernos: “Aquí surge la figura de La Máscara (con Neptuno), hay un enmascaramiento de la realidad mientras que la realidad pasa por otro lado. Hay una conspiración para mostrar lo que ellos quieren mostrar. Salta no está ajena al encuadre nacional. Hay mucho lobby por plata y negocios que la gente común no lo ve”. 


“El gobierno inaugurado el 10 de diciembre es continuación del gobierno anterior, por su ascendente”. 


Ante este panorama, nuestro astrólogo compara al 2020 con la caja de pandora: vendrá con sorpresas, sorpresas que van a suceder. “Cuando todo parecía ir bien, estará mal”, dice Raskovsky, atreviéndose a anticipar que estos problemas tendrían lugar entre agosto y diciembre del 2020: “No esperemos que esta calma aparente, se mantenga, no se va a mantener”. 

Raskovsky remarca que Salta no está ajena a este contexto nacional. “Salta tiene un gobierno cerrado, extremadamente cerrado y cuidadosos, que debe de ser más abierto”. 


“Nuestro gobernador puede ser el próximo candidato a presidente de Argentina. Puede ser quien pelee con Máximo Kirchner por la presidencia”


 Los 12 signos y sus pronósticos 

Dentro de nuestro acercamiento a la astrología, prevalecen como los más consultados, el horóscopo que marca nuestro signo solar, es decir, el signo asignado al momento del nacimiento. Lo que algunos desconocen es que estos 12 signos, correspondientes con los 12 meses del año, están regidos por alguno de los cuatro elementos. A partir de esta clasificación, avanzaremos sobre los dichos de Raskovsky siguiendo esta línea.

Los signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio 

TAURO: Según Raskovsky las condiciones celestes son favorables para la gente nacida bajo este signo. “Es un signo con importantes oportunidades, igual que Virgo. Tauro está con el tránsito de Urano  que genera estrés y la situación de tomar decisiones sorpresivas que generarán cambios”. Esto rige sobre todo a la gente del segundo y tercer decanato de tauro.

 VIRGO: “Es el signo mejor aspectado. Tiene grandes perspectivas y oportunidades. Deben pensar el tema de la pareja y las decisiones. Hay que determinar si son ilusiones o no para tomar decisiones importantes. También figuran oportunidades de viaje al exterior, negocios, trabajo y sociales”.  

CAPRICORNIO: Venimos sorteando los coletazos de este signo. Para los capricornianos del segundo y tercer decanato son tiempos complicados, “Primer decanato de Capricornio está con mejores perspectivas pero el eje de eclipse sigue ahí y manifiestan situaciones de tensión para ser meticuloso y precavido”.

Los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario 

GÉMINIS: “Al igual que Virgo está viviendo unas Santas Pascuas. Buenas oportunidades para aprovechar este año. Buena perspectiva para tener recursos pero sin comprometer patrimonio. Las oportunidades económicas de Géminis deben evaluarse desde los impuestos.”

LIBRA: “Para el primer y segundo decanato será llevadero, para los nacidos en el tercer decanato será complicado. Deben andar con cuidado en sus relaciones personales. Se puede producir una ruptura angustiante. Es un año de cambio de ciclo que a todos nos afecta”. 

ACUARIO: “Por el momento el segundo y tercero están con oportunidades, el primero es el complicado por Saturno que ingresa a Acuario y complica al primer decanato con responsabilidades, sacrificios y preocupaciones. Tiene que cuidarse la salud. Le van a llegar responsabilidades o compromisos importantes con relaciones serias”. 

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario


ARIES: El tercer decanato de arianos vivirá mucha tensión. Se les recomienda tomar algo para la presión por picos de estrés, tensión ya que estarán apagando incendios en situaciones que se le van a presentar. Aries es un signo de resolución, tiene que poner inteligencia para resolver las tensiones que se le presenten de agosto a diciembre del 2020.

LEO: Saturno en casa 7 muestra deterioro con la pareja y su vida personal está complicada. Entre los tres decanatos el primero es el más complicado. El segundo y tercero están beneficiados con el trabajo, con nuevos rumbos y con posibilidad de reestructurar horizontes de trabajo. Tendrán que hacer economía y sacar el contador meticuloso que llevan dentro para que alcance el dinero. 

SAGITARIO: Ahora es tiempo de cosechar lo sembrado en 2019, pero poco porque capricornio es mezquino. El estrafalario sagitario tiene que ser más cuidadoso con su economía. Tiene nuevos horizontes de trabajo y quizás tenga que tomar la decisión de irse a otro lugar o cambiar de actividad. 

Los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

CÁNCER: Los nacidos en el tercer decanato vivirán situaciones de definiciones para ver si sigue adelante con la pareja, con el socio, con su emprendimiento. Quizás cambie de rubro o emprendimiento, otros optarán por quedarse un tiempo a la espera, sin arriesgar. Los cangrejos del zodíaco deben tener paciencia, tranquilidad y mantener el control porque sus relaciones personales están atravesando decisiones: una mala decisión significará sufrimiento.

ESCORPIO: signo intenso, pero a los del primer decanato les esperan cosas impensadas: coraza y paciencia para resistir. Deben subsistir estos años fuertes, con decisiones dolorosas pero que le darán libertad e independencia. Momentos de desafío y oportunidad. Deben buscar solucionar papeles porque está con la oportunidad de llegar a acuerdos de partes. Se les recomienda bajar intensidad, pues escorpio es excitable y a veces impulsivo y deben atemperarlo para no sacarse de sí entre abril y mayo.

PISCIS: Año muy importante para los piscianos, es el gran beneficiado por las oportunidades profesionales en este 2020. Nuevos amigos, nuevos trabajos. Lo que debe tratar es poner pies en la tierra porque puede ser ilusorio tiene que construir su seguridad económica, profesional y laboral. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día