Descartan posibles despidos en Garbarino: “La empresa está funcionando normalmente en Salta”

La empresa de electrodomésticos está en venta. Afectada por la caída del consumo y las altas tasas de interés Garbarino acumula una millonaria deuda con los bancos Galicia y Santander. Pese a esta situación, aseguran que las sucursales de Salta funcionan normalmente y no habría despidos.

Sociedad 09/01/2020
Garbarino3

InformateSalta dialogó con Ángel Ortiz, secretario gremial de la Cámara de Comercio de Salta, quien descartó los rumores de posibles despidos en las sucursales de Garbarino, tras conocerse la situación económica y la posible venta de Garbarino. En nuestra provincia hay cuatro locales, uno en peatonal Alberdi, en el Paseo Salta, en el Shopping y en el Portal.

Días atrás se conoció que la empresa de electrodomésticos está en venta. Afectada por la caída del consumo y las altas tasas de interés, la empresa acumula una millonaria deuda con los bancos Galicia y Santander, que se encargan de gestionar la negociación. Según indicaron fuentes del mercado, el fondo Inverlat, dueño de Havanna, aparece como favorito para quedarse con la firma especializada en la venta de electrodomésticos.

“No hay ninguna situación de crisis en Garbarino, la empresa anunció a nivel nacional una posible venta, pero no hay ningún despido de trabajadores, ningún proceso de crisis. Simplemente la empresa pretende cambiar de dueños, de nombre. Hoy los trabajadores están trabajando y cobrando al día”, dijo Ortiz a InformateSalta. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día