El Banco Nación garantiza la disponibilidad de monedas de $5 y de $10

Fernando Gutiérrez, subgerente del Banco en Salta, recordó que hasta el 31 de enero los billetes de $5 tendrán valor legal y estará permitida su circulación. Aseveró que todas las entidades bancarias pueden cambiar los billetes por las monedas.

Economía 09/01/2020
monedas y billetes de $5

Queda menos de un mes para que los billetes de $5 pesos salgan de circulación y pierdan su valor comercial, dado que por la inflación que atraviesa el país, serán retirados del mercado sin que se los puedan usar para transacciones o compras.

El extenso proceso para quitar el billete de 5 pesos de circulación en la economía nacional ya lleva varios meses y se extenderá hasta el 31 de enero, según un cronograma dispuesto por el Banco Central de la República Argentina.

billetes 5

Para ampliar al respecto, Fernando Gutiérrez, Subgerente del Banco Nación en la provincia, dialogó con Somos Salta donde explicó la medida: “La comunicación oficial es que hasta el 31 (los billetes) tienen circulación de transacciones comerciales en negocios, comercios, incluso hasta ese día; a partir del 1° ya no se pueden hacer transacciones comerciales, no pueden ser recibidos ni dados como vueltos en los comercios y solo van a ser canjeados en los bancos”.

En ese sentido, Gutiérrez se refirió al cambio de los billetes por la moneda del mismo valor. “Desde agosto venimos haciendo un recambio de los billetes, que ya no salen a circulación en la calle; en diciembre terminamos de proporcionar a las sucursales las monedas de $5 y de $10”, aseveró.


"No solo el Banco Nación, cualquier banco puede intervenir en el canje de billetes", subrayó.


Dichas monedas comenzaron a llegar a la región durante noviembre; al mes siguiente comenzó su distribución y ya están en las reservas de las sucursales tanto de Salta como de Jujuy.

¿Qué pasará luego de que concluya el plazo de canje? “Del 1° al 28 de febrero, el canje del banco será con depósitos en cuenta”, aclaró el subgerente aunque dijo que aún no saben si se podrán hacer con un canje directo con la persona, por ejemplo, que entregue dos billetes de $5 para recibir otro de $10.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día