Regresa el Bingo de los Vecinos, con el que se construyen obras en los barrios

Sociedad 14 de enero de 2020
Renovado, y con más chances en premios vuelve el “Bingo de los Vecinos”. Se sorteará el domingo 26 de enero y será televisado. El precio del cartón es de $300.
bingo

Autogestión en los barrios es lo que busca la Federación de Centros Vecinales de Salta en su 5to edición del bingo. La recaudación tiene como fin invertirlos en obras para el mejoramiento de los barrios y centros vecinales.

Emilio Gutiérrez, Pte. de la Federación explicó que la propuesta no solo tiene como finalidad mejorar los espacios vecinales, sino además la generación de fuente de empleo para los distintos sectores de la comunidad; ya sea desde el personal que imprime los cartones, hasta los vendedores o agencias que obtienen sus ganancias.

Destacó el acompañamiento de los vecinos durante las ediciones anteriores, y enalteció el “Bingo de los Vecinos”,  por ser el único bingo, donde lo que se invierte, vuelve a la gente.

Estarán en juego 5 millones y medio de pesos en efectivo, con diez sorteos extras. El sorteo será televisado para toda la provincia, y los interesados pueden adquirir su cartón por $300.

Mapa de los barrios

La crisis económica, junto a la inflación son alarmas de atención para la situación que atraviesan los barrios de Salta. Teniendo en cuenta que los centros vecinales son la caja de resonancia de los problemas de la comunidad, la Federación ha tomado la decisión de hacer frente a la situación devolviéndole a la gente, obras de pequeña envergadura a través de un bingo.     

"El tercer sector hace un trabajo muy significativo y a pulmón", dijo Gutiérrez. Haciendo referencia a los problemas que enfrentan en cuanto a los altos costos administrativos, y edilicios que deben sostener.

“Este año esperamos trabajar de manera mancomunada con todos los sectores, tanto públicos como privados; y eso se logra comprometiendo a todos los vecinos a participar de los espacios vecinales”, finalizó .

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar