Robo al ex empleado de la Legislatura: Amat solicitó una auditoría financiera de la Cámara de Diputados

Legislativa 24 de enero de 2020
El presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, dijo a InformateSalta que el pedido busca llevar tranquilidad a los diputados. "No encontramos ninguna irregularidad salvo una resolución que la dimos de baja", indicó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, solicitó una auditoría de las finanzas de la Cámara Baja provincial. La misma, fue requerida al presidente de la Auditoria General de la Provincia, Gustavo Ferraris tras el robo millonario que sufrió en su vivienda el ex secretario administrativo del Cuerpo, José Alferi. 

Es para dar tranquilidad al cuerpo. El secretario que sufrió el robo fue 16 años secretario administrativo, elegido por los diputados. A partir del 24 de noviembre, cuando asumo, yo cambio el secretario y entra Gastón Galíndez en cuenta de él.  De los 60 diputados, 59, salvo del Partido Obrero que votó contrario, decimos cambiar el secretario”, detalló a InformateSalta.

En este sentido, detalló que Alferi fue auditado durante todo el tiempo que trabajó en la Legislatura. “A partir de que yo asumo, no encontramos ninguna irregularidad, salvo una resolución que la dimos de baja, que eran 24 empleados de planta permanente que fueron nombrados un mes antes que nosotros asumamos, entonces le dimos de baja, sin que pierdan el trabajo y siguen trabajando en la actualidad en los trabajos que estaban pero no como planta permanente”, manifestó.

diputados amat


De igual manera, Amat prefirió solicitar la auditoría para que se corrobore y controles los datos que los nuevos legisladores lograron recabar. “Nosotros veníamos viendo esta todo normal”, aclaró.

Finalmente, se refirió a la decisión de la fiscal del caso, Ana Inés Salinas de girar las actuaciones a la Justicia Federal e hizo hincapié en que la Cámara de Diputados tendrá las puertas abiertas para todos. “Desde que yo asumí está abierta no solo para la Auditoría sino para el Juzgado Federal, para todos los que quieran entrar a ver. Es una cámara abierta hacia la sociedad y hacia los diputados mismos. La cámara está abierta. Y lo que estamos haciendo es despejar cualquier duda que haya y en eso estamos trabajando”, concluyó.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar