Salta Basket superó al puntero de la Conferencia Norte en el Estadio Delmi

Deportes 27 de enero de 2020
Otra dura batalla deportiva protagonizaron salteños y santafesinos en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina Banco Comafi. Los Infernales se impusieron frente a Unión de Santa Fe por 84-78, en una parada difícil ante uno de los líderes de la Conferencia Norte.
salta basket

En una jornada especial para el básquet mundial con la pérdida de un referente de la disciplina como lo fue Kobe Bryant, junto al fallecimiento de su hija de 13 años en una tragedia aérea, el domingo de ascenso debió seguir con Los Infernales recibiendo al conjunto santafesino entre uno de los atractivos cotejos.

Hasta los minutos finales el partido fue muy parejo, ambos se quedaron con dos cuartos a lo largo del encuentro. La pequeña diferencia que terminó siendo decisiva a favor del local fueron las bombas “infernales” desde los 6,75 metros que ingresaron en el último período para establecer la diferencia ganadora. Así y todo Unión nunca se resignó y luchó hasta los últimos segundos.

Bombas de tres que llegaron de la mano del interno Juan Hierrezuelo, quien después de haber clavado una en el penúltimo cuarto se volvió a animar en el último abriendo una seguidilla importante de triples donde también fueron protagonistas Bernardini, Pitu Schoppler y Mateo Bolivar con dos triples, uno que terminó siendo la jugada del partido: sobre la chicharra y con la marca encima.

 

salta basket 3

El escolta oriundo de Pergamino, provincia de Buenos Aires, además de meter esa última bomba de tres volvió a ser el goleador del partido con 23 puntos. Una buena labor al igual que la de sus compañeros Tyron O´Garro quien terminó con 11, Schoppler con 16 y la del juvenil Juan Hierrezuelo anotando 11 unidades en poco más de 25 minutos de juego. 

“Pudimos dejar atrás una gira donde no se nos dieron los resultados a pesar de tener muy buenos juegos. Por supuesto que no hay que sacarles mérito a los rivales, están jugando bien y se hacen fuerte en su reducto. Nosotros mientras sigamos haciendo las cosas bien en caso creo que a la largo los resultados de visitante van a llegar”, señaló pos partido el goleador de la noche, Mateo Bolívar.

 

salta basket (2)

“Ahora estamos con tiempo de laburo, con tiempo para justar detalles y hay que seguir mejorando la concentración en el partido y estirarla lo que más se pueda en el partido. Tenemos que volver a encontrar esa parte que la tuvimos al principio de la temporada”, concluyó Bolívar.

Un enorme triunfo consiguió Salta Basket frente a un rival de fuste como Unión de Santa Fe, uno de los punteros de la Conferencia Norte. El próximo choque para los salteños dirigidos por Esteban Gatti será el miércoles que viene en el Estadio Delmi cuando reciban desde las 22 a Central Olímpico de Ceres, Santa Fe.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar