Femicidio: Una carta complicó al único detenido por la muerte de Martina Juliana Díaz

Se trata de Gregorio Osvaldo Suárez, “Goyo” quien en un primer momento negó toda relación sentimental con la víctima pero una nota de su puño y letra confirmó la relación por lo que se amplió su imputación. La joven murió durante un escena de celos por un disparo.

Justicia 03/02/2020
cuevas
cuevas

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, amplió la imputación a Gregorio Osvaldo Suárez, “Goyo”, por el delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja, por femicidio, por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de armas en perjuicio de Martina Juliana Díaz de 25 años.

El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2018 en El Catriel de la estancia Jasimaná, paraje Vaca Corral de Angastaco, cuando la víctima recibió un disparo en la zona abdominal de parte de “Goyo” tras una discusión motivada por celos.

Según pudo conocerse por testigos, la mujer mantenía una relación de noviazgo con el acusado y esa noche, él estaba alcoholizado y empezó a celarla. Salieron fuera de la casa y se sintió un disparo.

La víctima pidió auxilio y antes de fallecer dijo a uno de los testigos que Gregorio le había disparado y que luego se deshizo del arma.

disparo1

Suárez, tras el hecho, se fugó y fue localizado por personal policial de Cafayate en una zona inhóspita, limítrofe con la provincia de Catamarca.

De las tareas investigativas, se pudo comprobar por una nota que escribió el propio imputado previamente al hecho, que mantenía con la víctima una relación sentimental, negada previamente, por lo que se agravó el pasado viernes la acusación en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día