Asumió Sodero Calvet como directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

Justicia 05 de febrero de 2020
El procurador de la Provincia, Abel Cornejo, tomó juramento a la fiscal penal María Luján Sodero Calvet como directora del CIF y destacó su trayectoria y capacidad.
Sodero

Hoy la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet asumió como la nueva directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el procurador Abel Cornejo fue quien tomó juramento y dijo: “Finalmente se normalizará una de las aéreas más importantes del Ministerio Público Fiscal”.

Sodero Calvet valoró que el conocimiento previo del trabajo puntual que se realiza en las fiscalías penales le permitirá aportar “una visión totalmente distinta desde todos los puntos de vista, porque implica una lógica fiscal aplicada a la investigación y el debate”. Anticipó que en investigación de los casos, habrá una mayor conexión entre todos los departamentos, áreas del CIF y las fiscalías, y que ese trabajo también se notará en las instancias de los juicios.

El Cuerpo de Investigaciones Fiscales tiene como misión, esencialmente, asistir a los fiscales para que puedan actuar ante los Jueces reclamando una decisión basada en la verdad, al desarrollar su actividad a través de un trabajo multidisciplinario de investigación técnica, científica, criminalística y operativa.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar