Piden rechazar el pedido de nulidad a la indagatoria de Boudou

El fiscal pidió rechazar el pedido de la defensa de Amado Boudou de anular el llamado a indagatoria por la cual tuvo que declarar el pasado lunes por el caso Ciccone.

Nacional 12/06/2014

El fiscal Federal Jorge Di Lello se pronunció en contra de la nulidad presentada por el vicepresidente Amado Boudou contra su citación a indagatoria firmada por el juez federal Ariel Lijo, y por la cual tuvo que declarar durante varias horas el pasado lunes por el caso Ciccone.Para el fiscal, la citación obedeció a que "se encontraba reunido el estado de sospecha" sobre la responsabilidad del vicepresidente, y que la citación del juez "obedece a lo voluminoso de las actuaciones, al tiempo transcurrido desde su fecha de inicio, al cumplimiento en el pedido de celeridad, por la trascendencia pública e institucional que reviste un funcionario de tal jerarquía".

"Tampoco se observa en la resolución la falta de una imputación cierta y verosímil, al afirmar la defensa del imputado que no consentiremos una acusación basada en afirmaciones falsas, carentes de sustento jurídico, fáctico y probatorio", sostuvo Di Lello.

Los abogados de Boudou, Diego Pirota y Eduardo Durañona, cuestionaron la citación a indagatoria la semana pasada, y ahora la misma deberá ser resuelta por el juez. Ocurre que si la nulidad prospera, cae la indagatoria que dio el vicepresidente el pasado lunes durante más de seis horas y sería dar marcha atrás en el expediente en cuanto a la figura de Boudou.

Di Lello consideró que la citación está basada en "requerimientos efectuados" por su fiscalía y Carlos Rívolo, quien lo antecedió en la causa. "Así las cosas, no se advierte en la situación de Boudou un agravio actual, ya que como antes señalara, en materia de nulidades procesales, prima un criterio de interpretación restrictivo y sólo cabe anular las actuaciones cuando el vicio afecte un derecho o interés letígitmo y cause un perjuicio irreparable".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día