Salteños y turistas celebraron el nacimiento del General Martín Miguel de Güemes

El sábado 8 se celebró el 235 Natalicio del General Güemes. Los festejos contaron con gran marco de público a pesar de la lluvia, y comenzaron el sábado con los Actos Oficiales en la Plaza 9 de Julio y finalizaron el domingo por la noche en el Museo.

Cultura 10/02/2020
ballet_festejos_güemes_museo

Salteños y turistas se sumaron a las celebraciones que comenzaron en la Plaza 9 de Julio con los Actos Oficiales y continuaron en el Museo Güemes con entrada gratuita todo el fin de semana y talleres para toda la familia; el Museo de Bellas Artes de Salta con visitas especiales en torno al retrato de Eduardo Schiaffino; la Plaza Principal de la ciudad de General Güemes, con el Ballet Folklórico de la Provincia; y la Usina Cultural donde se proyectó la serie “Güemes, historia de la gesta de la Independencia” en la pantalla gigante de la Plaza.

El broche de oro de los festejos tuvo lugar el domingo, a las 20, frente a la fachada del Museo Güemes. Allí, el Instituto de Música y Danza (IMD), presentó una intervención artística de danza y teatro que comenzó en los patios del Museo. A través del vestuario de época y música especialmente elegida, se evocó la infancia del Héroe Gaucho.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, participó de las actividades y destacó que “organizamos propuestas en diferentes espacios porque queríamos llegar a todo público. Nuestro objetivo es que, tanto salteños como turistas conozcan más sobre la vida de Güemes y su importancia en la historia argentina en general y en la gesta de la independencia en particular”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día