R° de Lerma: Las empleadas despedidas de la Municipalidad endurecen las protestas

Interior El jueves
Se trata de las mujeres cesanteadas de forma irregular, pese a permanecer a la planta permanente. Esta mañana quisieron cortar la calle pero les impidieron, con la advertencia que las iban a llevar presas. Seguirán con su reclamo frente a la intendencia.
empleadas rosario

En la mañana de este miércoles, un gazebo azul apareció instalado frente al edificio de la intendencia en la localidad de Rosario de Lerma, donde empleadas que fueron despedidas comenzaron a acampar para pedir una solución a su situación, luego que denunciaran que fueron echadas de sus puestos de una forma injusta. Advierten que endurecerán las protestas.

Las mujeres pasaron su primera noche frente al edificio municipal con la esperanza de obtener respuestas, las cuales brillan por su ausencia. Ante la falta de voluntad de las autoridades comunales de atenderlas, intentaron cortar la calle pero les impidieron con la amenaza de llevarlas detenidas.

InformateSalta consultó con Carina, una de las mujeres damnificadas, sobre lo ocurrido en horas del mediodía, quien comentó qué fue lo que pasó: “Intentamos estar en medio de la calle y cortar el tráfico frente a la Municipalidad, pero (la policía) nos dijo que no podíamos”.

acampe despedidas rosario de lerma

Del mismo modo agregó que los uniformados les advirtieron que “debíamos consultar al fiscal” si podían interrumpir el tráfico “caso contrario íbamos a ir todas presas, aquí que tuvimos que corrernos ”.

Ante esta cuestión, la damnificada se mostró molesta: “¿Por qué el fiscal determina la detención de nosotras por obstruir el tráfico, cuando la señora del Intendente está denunciada desde el 20 de enero y aún no hay respuestas? Para algunas cosas, toma acciones rápidamente”, espetó, en referencia a las amenazas que habrían recibido por la pareja del jefe comunal rosarino.

Pese a que no pudieron endurecer su reclamo, adelantó que seguirán adelante con su acampe, a la espera que alguien normalice su situación, sobre todo luego que tras 24 horas “seguimos sin respuestas, pareciera que no les importamos”, concluyó Carina.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar