Juan Fuentes: “Cantar en la Serenata es un sueño que se hace realidad”

El cantor salteño forma parte de la segunda noche de Serenata, oportunidad en la que dará a conocer su propuesta musical en una noche que promete ser histórica.

Cultura 21/02/2020
juan fuentes

Nadie puede cuestionar el don natural de Juan Fuentes, una voz extraordinaria, sus cuerdas vocales impactaron rápidamente en el oído popular y adquirió notoriedad en el mundo de la música. Cuando se lo menciona la gente simplemente pronuncia Juancito, porque además su carisma le permite contar con un plus adicional.

Ya despertó a la vida con este don de cantor, y con apenas cuatro años ya hizo vibrar su talento. No tardó en emparentarse con la guitarra, el charango, el bombo, el violín y la percusión, como buen amante del cancionero popular. Con solo 15 años se inició profesionalmente sobre los escenarios. Empezó solo, luego tuvo su paso por el conjunto Los Pregoneros; además ensayó con el recordado “Pato” Jiménez (Dúo Salteño), pero el proyecto nunca saltó a la luz. Hasta que finalmente llegó a Los Huayra, donde mantuvo el romance durante 15 años.

Este viernes 21 de febrero se presentará en la Serenata a Cafayate, en una noche que promete ser histórica. “Es un sueño que se hace realidad, cantar en el lugar que lo elegí como mi lugar preferido” comentó Juan previo a su presentación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día