Llevaban cocaína a Corrientes y volvían con marihuana para revender

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras allanamientos en Salta y Corrientes. Fueron imputados por transporte de estupefacientes agravada por el número de participantes.

Justicia 26/02/2020
dealersdetenida

La justicia salteña avanza en la investigación contra dos hombres y una mujer, que fueron acusados por el delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de participantes, luego de que se establezca que trasladaban cocaína a Corrientes y regresaban con cargamentos de marihuana.

El fiscal Ricardo Toranzos recordó que la investigación se inició el 26 de septiembre de 2019 a partir de la denuncia realizada por una persona que solicitó la reserva de su identidad, quien reveló que una mujer, Florencia Lucero, vecina de Villa Los Sauces se dedicaría al tráfico de marihuana traída desde Corrientes. Agregó que la mujer tenía una condena por narcotráfico, aplicada por la justicia federal de la provincia de Chaco bajo la modalidad de arresto domiciliario, pero que Lucero no cumpliría.

A partir de estos datos, el Área de Casos Complejos llevó adelante una investigación que permitió confirmar la identidad de la sospechosa y que se movía sin ningún tipo de restricciones. Mientras seguían los movimientos de Lucero, se solicitó una intervención telefónica que permitió no sólo verificar que la acusada realizaba gestiones para la adquisición y canje de droga, sino también identificar a los otros integrantes de esta organización.

Foto-Salta-2

En ese marco, entre el 7 al 14 de febrero pasado, Lucero fue seguida desde que salió de Salta en un colectivo de larga distancia y arribó a Corrientes, para luego instalarse en un hotel ubicado en la calle Maipú al 2.400, de esa ciudad, desde donde comenzó a realizar contactos telefónicos con los otros acusados.

Se encontró con Nicolás Aomar, otro de los acusados, a quien le hizo entrega de una determinada cantidad de cocaína y a cambio recibió bolsos con marihuana, que guardó en el hotel donde se hospedaba, aunque una parte de la misma cargó entre sus pertenencias para regresar a Salta.

Al arribar al control ubicado en el paraje Cabeza de Buey, a 50 kilómetros del acceso a Salta, personal de Gendarmería realizó una requisa y secuestró en poder de Lucero 2.700 gramos de marihuana, por lo que fue detenida. Por otra parte, se procedió a la detención de Aomar y el secuestro de la droga que la acusada había dejado en hotel, en Corrientes, con el objetivo, de regresar y retirar el resto de la carga.

Menor detenida

Al ser descubierta, quiso minimizar su participación, sin embargo el fiscal aseguró que recibía 30 veces la cantidad invertida, o sea 15 kilos de marihuana, la cual luego trasladaba a su casa en cantidades fraccionadas.

La fiscalía resaltó la complejidad del caso, por lo que pidió que la investigación sea considerada así, a la vez que requirió 46 días para continuar con el trámite del caso. Ante la acusación presentada y sin que la defensa oficial hiciera ninguna clase de objeción, el juez Medina dio por formalizada la investigación por el delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de participantes, como así también declaró que se investigue como un hecho complejo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día