Permisionarios en contra del aumento del talonario: “Necesitamos que nos ayuden”

Así lo expresó Cristina Chinchilla, quien explicó que a partir de la suba establecida para abril, sus ganancias se reducirán ampliamente. Por cada talonario, obtienen $1000 y deberán abonar $300 a la municipalidad. Hoy el costo es de $150.

Sociedad 05/03/2020
permisioanrios

Preocupados por el aumento del costo de talonario, que a partir del 1º de abril pasará de $150 a $300, permisionarios de la ciudad de Salta solicitaron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto debido a que el margen de sus ganancias se reducirá ampliamente en un contexto de crisis económica.

Al respecto, Cristina Chinchilla, permisionaria de calle Balcarce, en FM Profesional, comentó que actualmente por cada talonario de 50 boletas, cuyo costo es de $20 c/u, obtienen una recaudación total de $1000, de los cuales, $150 se destinan a costear el talonario. “Es cierto que acá en el centro la situación está un poco mejor pero en otras zonas no, y hay muchos cobradores que nos vienen a ver porque tienen familias muy numerosas”, indicó.

permisionarios

En vistas del aumento, sus ganancias por cada talonario pasarían de $850 a $700, ya que los restantes $300 irían a las arcas municipales. “Llevar 700 pesos por día a la casa no alcanza, ustedes saben que las cosas han subido muchísimo”, afirmó.

Chinchilla pidió tanto a los concejales como a la intendenta mantener el precio actual al menos hasta fin de año, o en su defecto, subir el costo del talonario a $200, es decir, alrededor de un 33%, lo que les permitiría recaudar un total de $800. “Iríamos 80 a 20 con el municipio”, subrayó.

La mujer comentó que actualmente hay en la ciudad de Salta entre 700 y 800 permisionarios, entre los turnos matutino, vespertino y nocturno. “Exactamente una cantidad no le podría decir porque hay cobradores que fallecieron en este año”, manifestó.

Por último, sostuvo que dar solución a la problemática depende de las autoridades. “Todas las cosas tienen solución cuando uno quiere, cuando uno pone voluntad, nosotros pedimos que nos tengan en cuenta, necesitamos que nos ayuden”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día