Sin suspensión de clases en Salta, Educación toma medidas de prevención por el alerta de Coronavirus

Educación 12 de marzo de 2020
A través de una resolución ministerial, resolvió que aquellos que hayan regresado de países con circulación viral se abstengan de regresar a sus actividades habituales por 14 días. No se computarán las faltas. Además menciona las recomendaciones sanitarias para los establecimientos educativos.
inicio de clases en Orán
Clases en Salta

 A través de una resolución ministerial, Educación decidió establecer que personal jerárquico, docente, administrativo y de maestranza dependiente de este Ministerio, y alumnos que hayan regresado en los últimos días de los países con circulación viral de coronavirus se abstenga de retornar a sus habituales tareas. 

En consecuencia, se autorizarán licencias por 14 días con goce de haberes. La cuarentena de estas personas es obligatoria, aunque no presenten síntomas de ser afectados por el COVID-19.

escuelas interior

Por otra parte, se notificó a los establecimientos educativos las siguientes medidas preventivas:

1- Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos, reforzando las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias tales como lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar pañuelo descartable al toser o estornudar, usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

2- Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) abstenerse de concurrir al lugar de trabajo o a los establecimientos educativos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar