Su mujer lo engañó, hizo una falsa denuncia y quiere expulsarlo de su propio hogar

Infidelidad y algo más: Tomás fue engañado por su mujer, a quien culpa de hacerle una falsa denuncia para que lo expulsen de su casa. Decidió atrincherarse hasta que la Justicia escuche su versión.

Sociedad 23/07/2015

Esta mañana, Adrián Valenzuela dialogó con Tomás, un vecino de Bº Ciudad Valdivia, quien atraviesa una situación complicada. Ante los micrófonos de Radio Vos, Tomás explicó lo que le está tocando vivir. En su relato, contó que hace un mes su hijo de 14 años le confesó que encontró a su madre con otro hombre en una situación comprometida. El niño se mostró muy afectado por la situación de la que fue testigo, por lo que decidió compartirlo con su padre.

¿Cómo reaccionar ante una traición? Esa era la cuestión. “Como hombre de bien tuve que contener a mi hijo y decirle que en estos casos no hay que cometer locuras. Él estaba con más bronca que yo. En esas décimas de segundo a uno le toca decidir”, explicó Tomás. “Yo no me siento herido, ni ofendido en mi hombría. Me siento mal y dolido por mi hijo. Un hombre pasa de todo en la vida, hay engaños y tantas otras cosas, pero me siento mal por mi hijo. Intento que se olvide, que se despeje”, continuó en su relato. 

Sin negar los hechos y sin pedir disculpas, ni siquiera a su hijo, la mujer de Tomás sacó todas sus pertenencias de la casa y se dirigió a la casa de su madre. Sin embargo, el 8 de Julio, el hombre recibió la notificación de una denuncia en la que se lo acusa de violencia de género y una orden de restricción de hogar para que abandone la casa donde vive. Ante las injurias, Tomás defiende sus derechos: “Me denuncia por violencia de género pero es mentira, ella no fue golpeada, ni nada. Tengo pruebas, todo comprobado para mostrar que es una falsa denuncia. Ella dice que le pegue, pero la llevaron al médico legal y vieron que no tienen nada. Es una falsa denuncia”.

Restricción de hogar y atrincheramientoMovilizados por la orden de restricción que pesa sobre Tomás, efectivos policiales se presentaron en el domicilio del hombre el pasado viernes para expulsarlo de la vivienda. Ante la situación límite Tomás no sabía qué hacer: “Vienen a sacarme sin saber lo que pasó. El viernes pasado me quisieron sacar y ahí fue que me quise matar. Muerto me van a sacar de mi casa. Yo no tengo la culpa, yo no fui infiel ni lastimé a mi hijo”, explicó Tomás.

En ese momento, el hombre tomó la decisión de quedarse atrincherado en su hogar hasta que la justicia sepa qué pasó. “Mañana se cumple una semana de que estoy preso en mi casa. Agradezco la voluntad de la gente, todos los vecinos me están apoyando. Ellos me traen comida porque si pongo un pie fuera de mi casa voy preso” explicó Tomás para Radio Vos.

En tanto, su hijo le brinda su total apoyo: “Mi hijo está conmigo. La criatura, con ella, no quiere ir. Tiene 14 años, la tenía como ídola a su madre, le partió el corazón, se le cayó la imagen que tenía de ella.”

Para finalizar Tomás dijo que la justicia no es ágil y necesita que el caso se haga público para poder acelerar ciertos trámites. “Sólo pido condena social para esta mujer, se manejó muy mal. Yo no tengo familia, ella era mi familia junto con mis hijos. Necesito que se haga público esto porque la justicia es lenta”, concluyó. 

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día