Empleados de Call Center denuncian que los obligan a ir a trabajar

Empleados de Centros de Llamadas manifestaron su preocupación ante las arbitrarias medidas tomadas por los empleadores, al obligarlos a asistir a sus lugares de trabajo, pese a las recomendaciones de aislamiento.

Reclamo 18/03/2020
atento

A la redacción de InformateSalta llegó un reclamo por parte de un trabajadores de Atento, denunciando que la empresa los expone al riesgo de poder contagiarse de coronavirus: "Buenos días quiero denunciar que el Call Center de Atento sigue obligando a sus empleados a concurrir a su horario laboral son muchas personas juntas en riesgo".

Otro trabajador denunció la misma situación: "Trabajo en un Call Center, precisamente en Atento, el cual en el día de mañana nos están obligando a ir a trabajar y no respetar lo que dispuso el gobierno, quisiera que esto sea de público conocimiento y que estás empresas realmente respeten algo que es muy importante como la salud de todos nosotros, somos más de 100 personas por plataforma por turno y hay 6 plataformas en atento de la calle santa fe y en la calle Balcarce otro poco más".

Lo cierto es que muchos trabajadores del sector privado se encuentran en la incertidumbre sobre cuál es procedimiento para el sector. Anoche, el gobierno de Salta suspendió el transporte público para desalentar el movimiento de gente en la vía pública, pero a su vez la mayoría de las empresas privadas aún no han adoptado medidas que permitan a los colaboradores trabajar desde sus casas o simplemente el rubro de la misma no lo permite.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día