Médico salteño y su familia, varados en Punta Cana, piden intervención al Gobierno para volver al país

Sociedad 21 de marzo de 2020
Se trata del profesional, su esposa, y su pequeña bebé, quienes se encuentran desde hace más de 10 horas en el Aeropuerto Internacional. Necesitan que el Gobierno Nacional y Aviación Civil autoricen el vuelo de la empresa Copa Airlines. "Los aviones ya están acá", cuentan.
auto

Ante el avance de la pandemia por coronavirus en el mundo, algunos países del Caribe, al igual que días atrás el Gobierno Nacional, decidieron cerrar sus fronteras dejando a miles de argentinos y salteños varados en los aeropuertos sin poder regresar a sus hogares.

Luis, médico salteño, junto a su esposa, y su pequeña bebé, en diálogo con InformateSalta, comentaron que se encuentran desde hace más de 10 horas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a la espera que el Gobierno Nacional y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autoricen el vuelo de la empresa Copa Airlines, que estaba previsto para hoy.

medico

Si bien las fronteras cerraron sus puertas el día jueves a la mañana en República Dominicana, Luis comentó que los aviones de la compañía aérea ya se encuentran en Punta Cana para efectuar el correspondiente traslado, por lo cual, solo falta una decisión política. “El vuelo ya estaba acordado, los aviones ya están acá, solo falta el permiso”, cuenta.  

Lo preocupantes es que  el vuelo tiene previsto una conexión con Panamá, país que también anunció el cierre de sus fronteras desde mañana a la medianoche durante todo un mes,  por lo cual, el paso de las horas es fundamental para volver a la provincia, cumplir con la cuarentena y poder retomar sus actividades. Caso contrario, quedarán varados 30 días.

Si bien la empresa ya hizo el pedido, la demora mantiene en vilo a la familia salteña, y a cientos de argentinos, que aguardan en el Aeropuerto ante una gran aglomeración de gente, quedando expuestos al contagio del virus COVID-19. "Estoy preocupado por mi bebé", detalló.

Cabe destacar también la importancia y utilidad que un profesional médico se reintegre a sus tareas en un momento de crisis. 

En vista de ello, piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y acelerar los trámites.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar