Cachi: Con la gente en sus casas, sacaron en procesión a San José por el pueblo

La imagen del santo fue sacada en procesión, junto a la de la Virgen del Milagro, las cuales fueron trasladadas en patrulleros por las calles y parajes de la localidad, bendiciendo al pueblo que acompañó su paso desde el interior de sus hogares. ¡Mirá los videos!

Interior 29/03/2020
cachi procesion

Sumándose a los distintos gestos de cercanías que la Iglesia Católica realiza para acompañar a sus fieles durante la cuarentena por el coronavirus, en la localidad de Cachi sacaron el procesión a la imagen de San José, la cual los vecinos acompañaron desde el interior de sus casas.

Cabe recordar que, días atrás, el santoral católico honraba a San José, pero por disposición del Arzobispado como medida preventiva ante el COVID-19, se suspendían las fiestas patronales y procesiones, a fin de evitar la aglomeración de la gente.

Ahora, la imagen del santo fue sacada en procesión desde la icónica iglesia ubicada frente a la plaza principal de Cachi, donde con la ayuda de la Policía fue colocada en un patrullero. Lo mismo hicieron con una réplica de la Virgen del Milagro.

Así, comenzó una procesión que transitó por las calles de la localidad, los barrios y parajes del pueblo vallista. Con la luz de un sol radiante en la zona, la gente, desde el interior de sus casas, acompañó el paso de las imágenes uniéndose en oración en estos tiempos difíciles.

¡Mirá los videos!

En estos momentos las imágenes de San José y La Virgen del Milagro salen a las por las calles del pueblo a bendecir a los vecinos

Publicado por Diario de Cachi en Domingo, 29 de marzo de 2020



 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día