Un avión llegó a Salta con una carga de 2.000 kilos de dinero

Fue pasado el mediodía de este jueves, en el Aeropuerto de Salta Capital. Hubo un gran operativo ante el cargamento de dinero en efectivo que trajo la nave. Sería para el pago extraordinario por el coronavirus.

Sociedad 02/04/2020
Aviones
Foto ilustrativa.

Durante el mediodía de este jueves, un gran operativo tuvo lugar en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, ante la llegada de un avión que trajo un cargamento de dinero en efectivo.

Según la información que compartió el sitio DNI Salta, el avión pertenece a Aerolíneas Argentinas, llegó sin pasajeros pero con transportaba 80 sacas de dinero en efectivo.

El medio contabilizó que dichas sacas corresponden a 2000 kilos de pesos. Así, cada bolso pesa aproximadamente entre 20 y 25 kilos.

aeropuerto

Por otra parte, se señaló que el cargamento se trataría de la primera partida presupuestaria que envía el Gobierno Nacional para el pago a jubilados y los primeros beneficiarios de la ayuda extraordinaria de 10 mil pesos ante la emergencia de coronavirus. 

La llegada de dicho avión fue confirmado a InformateSalta por el referente de la delegación regional norte del Gremio Aeronáutico, Juan Pablo Armanino. Para la recepción del dinero, tuvo que desplegarse un amplio operativo de seguridad, con los camiones de caudales para transportar el dinero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día