Repudio político a la pésima medida nacional de poner a los jubilados en la calle

Funcionarios provinciales, dirigentes políticos, ex autoridades del INADI y la misma intendenta de la ciudad de Salta manifestaron su desconformidad ante la modalidad utilizada por los bancos para el cobro de los jubilados, quienes son parte del grupo de riesgo frente al COVID-19.

Coronavirus 03/04/2020
jubilados - largas colas salta

Hasta ayer, parecía que abrir los bancos para los jubilados era una buena idea y por ende para el Gobierno Nacional. Hoy, viendo a miles de jubilados en la calle y amontonados ya no lo es, ya que la apertura se realizó de con un operativo poco organizado. Ante esta polémica situación, parte del sector político salteño salió a exponer su crítica vía Twitter.

Fue el caso del ex diputado nacional y presidente interino del PJ, Pablo Kosiner cuestionó a los “operadores económicos” quienes son los que estarían alentando el fin del aislamiento.

Mientras que la intendenta de Capital, Bettina Romero, vio todo el esfuerzo del municipio tirado por la borda debido a la medida nacional de abrir los bancos de esta manera. “Todo se debilita si no hay una correcta e innovadora regulación de los bancos en el país por parte del Banco Central” indicó.

En tanto, el secretario de Modernización de la provincia, Martín Güemes dio algunas ideas de como podría haber sido el pago a jubilados. “Hay cientos de ideas para no amontonar a los grupos de riesgo con destinatarios de planes sociales ¿Quién fue el genio que armó esto?” dijo.

Finalmente, el ex delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa arremetió contra el amontonamiento cuando los bancos tienen todos los datos de los beneficiarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día