Salteña desesperada en India, es una de los 300 argentinos varados en ese país

Carla se encuentra junto a otras argentinas que fueron en diciembre de paseo y a visitar a una amiga que trabaja allí. Lo cierto es que en marzo pensaba regresar y se dictó la cuarentena. Solo piden se autorice el vuelo entre la India y Argentina, están sin dinero y no pueden recibir desde Argentina.

Sociedad 16/04/2020
carla india salteña

Carla es una joven bailarina salteña de 28 años, que en diciembre junto a otras 3 amigas emprendieron un viaje soñado a Nueva Delhi, India. Allí una de sus amigas ya estaba trabajando y era un plan perfecto que tenía fecha de retorno en el mes de marzo pero el avance del COVID-19 la dejó atrapada a miles de kilómetros de sus afectos y hoy lo que era un sueño se volvió en una pesadilla. 


"Viaje soñado, siempre quise conocer India y su cultura, y la verdad fue hermoso los primeros meses pero cuando empezó la cuarentena creo que esos recuerdos hermosos ya no suman , por qué la estamos pasando mal acá. Sin saber cuándo podremos volver", contó a InformateSalta.


Lo cierto es que no hay vuelos salvo que estos se autoricen entre la India y Argentina, con sus escalas correspondientes. Su situación y la de sus amigas es angustiante ya que se están quedando sin fondos y viviendo del poco sueldo que recibe su amiga que trabaja allí. Además, la cuarentena como aquí se activó desde el día 17 de marzo y solo tienen una franja horaria para salir. 


"Es una cuarentena estricta , solo podemos ir al super de 16:00 a 18:00,  así se maneja la zona en la que vivo. Se nos está terminando el dinero , nos estamos alimentando muy mal , no hay formas ni medios para que me envíen dinero desde Argentina. El impuesto PAIS es altísimo. Desde el 17 de marzo que estamos encerradas sin poder salir".


Contó que afortunadamente le están pagando hospedaje y de esta manera cuida los pocos fondos que les quedan. "Gracias a Dios no pagamos hospedaje, esta es la casa de la chica que vino a trabajar, se la paga su empleador, pero tratamos de comprar lo justo, comer lo justo también. Recibe muy poco, por qué sus empleadores al no estar trabajando tampoco tienen plata para darle".

Carla nos contó que en Salta vive junto a su mamá y hermanos, pero antes de viajar a India se encontraba en Buenos Aires realizando un postítulo de danzas. 

Una de sus amigas decidió en su cuenta de Instagram escribirle una carta abierta al Presidente para que ayude a los argentinos varados. Mirá la Carta:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día