Las medidas por el COVID-19 llegan a la Puna Salteña con la instalación de arcos de desinfección

El municipio de Campo Quijano instaló estructuras que pulverizan líquidos desinfectantes y servirán principalmente para rociar los camiones dedicados a la minería. Los mismos fueron montados en los accesos a San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

Interior 11/05/2020
ARCOS desinfectantes

El municipio de Campo Quijano instaló novedosos arcos de desinfección en la Puna salteña. La acción fue posible gracias al trabajo mancomunado y el diálogo permanente entre los jefes comunales de las jurisdicciones involucradas.

A pedido de los intendentes de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande el fin de semana viajaron hasta esos municipios el director de Medio Ambiente, Facundo Quintana, Carlos Rivadeneira e Ismael Juncos para instalar arcos de desinfección vehicular.

“En principio se iba a instalar solo uno en Tolar Grande pero por pedido del intendente de San Antonio de los Cobres se construyó otro” explicó el jefe comunal de Campo Quijano, Carlos Folloni, quien dirigió la iniciativa luego de colocar novedosos arcos automáticos apenas se decretó el aislamiento social obligatorio; experiencia que se replicó en otros lugares.

construccion arcos
Los arcos instalados son automatizados y cuentan con un sensor de movimiento para detectar vehículos a dos metros de distancia. Se trata de una estructura metálica con pulverizadores a presión y tienen una capacidad para distribuir mil litros de líquido desinfectante. Poseen una altura de 4,50 mts, medida reglamentaria para los camiones, y un ancho de 3,60 mts. El diseño original estuvo a cargo del director de Medio Ambiente, Facundo Quintana y del Ing. Federico Schenzle, Secretario de Obras Públicas.

El contingente de trabajadores a cargo de la tarea partió el pasado viernes y se pusieron manos a la obra durante todo el fin de semana. Uno de los arcos se instaló en el acceso a San Antonio de los Cobres sobre Ruta Nacional 51 a la altura del km 156, y servirá para la desinfección de los camiones dedicados a la minería que llegan desde el país vecino de Chile y otras zonas de la puna salteña. “La verdad que los muchachos hicieron un excelente trabajo y rápido” comentó el intendente de San Antonio, Alberto Carral; y agregó que “desde hoy ya están funcionando y cumpliendo su tarea”.

El segundo arco fue instalado en Tolar Grande a pedido del intendente Sergio Villanueva sobre ruta provincial 27, también en uno de los ingresos al pueblo, y que cumplirá una función similar.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día