Vialidad Provincial despidió al empleado detenido por llevar drogas en un vehículo oficial

Policiales 11 de mayo de 2020
Jorge Gonzalo Macedo, director del organismo, explicó a InformateSalta que se trata de ex trabajador de Aunor que quedó afectado a Vialidad con un contrato temporario. “Su expediente era impecable al momento de entrar, fue una gran decepción”, dijo.
vialidad provincial camioneta marihuana
Foto El Tribuno

Enzo Gabriel Verón, un hombre de 33 años, empleado de Vialidad Provincial fue detenido el viernes pasado por transportar 8 kilos de marihuana en un vehículo oficial. Ocurrió en la localidad de Cobos, lugar del que es oriundo. Tras el hecho, fue desvinculado y dado de baja del organismo.

En diálogo con InformateSalta, su director, Jorge Gonzalo Macedo, detalló que Verón era el encargado de la movilidad de los empleados de la ex empresa de Aunor y cuando ésta se disolvió, quedó afectado a Vialidad con un contrato temporario.

“Hoy mismo se inició todo el proceso en el departamento legal para darle la baja a este contrato y a partir de hoy no va a cobrar más y no va a poder seguir trabajando. Ya le estamos dando de baja para que quede sin efecto su contrato”, dijo.

En Vialidad, Verón al principio siguió como chofer, luego realizó varias tareas que incluyeron manejar maquinaria y en esta oportunidad estaba afectado a una obra sobre la ruta 13, en Rivadavia. “Estuvo de sereno los últimos días, por el tema de la cuarentena, cuidando la maquinaria”, aseveró.

En este sentido, indicó que desde la capital habían enviado la camioneta, manejada por otro empleado, para que lo buscarán a él y a un compañero y los trajeran de regreso. Fue en el trayecto de vuelta que fue atrapado en un control.

“Cuando volvían de Rivadavia, entran en Cobos para dejarlo ahí a Verón porque él tiene domicilio ahí y apenas entran, a 50 metros de la autopista lo para la policía y le requisan el bolso y le encuentran la droga. Según me informaron hoy en fiscalía, ya lo venían siguiendo. Una enorme sorpresa, una gran decepción para todos los empleados”, manifestó.

En el expediente, según afirmó el funcionario, consta que Verón tenía varias denuncias de los mismos vecinos de Cobos por venta de droga. Los otros dos ocupantes de la camioneta, quedaron solo como testigos, libres de culpa y continúan trabajando.

“La camioneta quedó secuestrada, la revisaron entera para ver si llevaba más de esta sustancia, pero no encontraron nada así que mañana tengo que ir con el abogado a tratar de recuperar el rodado que está en Güemes. Verón está detenido en la Alcaidía de Güemes”, explicó.

Finalmente, resaltó que no tenía antecedentes de ningún tipo y su expediente estaba impecable.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar