Aplicarán multas de hasta 50 mil pesos por realizar podas ilegales

Así lo aseguró Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes, quien se mostró preocupada por la desmedida cantidad de árboles mutilados. Aclaró que es necesario pedir autorización. Además explicó el protocolo para que los restos sean retirados.

Municipal 15/05/2020
poda de

Preocupada por la cantidad desmedida de árboles mutilados en la ciudad de Salta, Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes, en diálogo con InformateSalta, aclaró que para realizar la poda o extracción de un ejemplar es necesario contar con un permiso expreso de la Municipalidad de Salta.

Caso contrario advirtió podrían recibir multas que van desde 7 mil hasta 50 mil pesos. “Al advertir una situación irregular, verificamos si tiene autorización y caso contrario se multa. El valor depende el grado de la infracción, que eso ya lo determina el Tribunal de Faltas”, sostuvo.

Para facilitar el trámite y las demoras, se habilitó un número de whatsapp 156645534. “Una vez que nos llega el pedido, nosotros mandamos inspección y de ahí hacemos el informe que dictamina que se puede hacer, y que tipo de poda”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que generalmente se recomiendan podas de mantenimiento. “Producto de malas podas durante varios años, el árbol se enferma, puede adquirir plagas o bichos y llegado a un año, se produce que el árbol sea defectuoso y hay que extraerlo”.

Por otro lado, aclaró que hay dos formas de acondicionar la poda, en una bolsa de residuos grande, o en una caja que sea de fácil manipulación para el encargado de la recolección de residuos. “Las ramitas deben ir en un atado que no superen el metro cúbico eso se lleva sin problemas el camión recolector”

Para concluir, expresó que una vez analizado el pedido, se envía una cuadrilla de poda o se autoriza al propietario a realizarlo por su cuenta.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día