Afiliados del IPS pueden seguir comprando órdenes en farmacias y autorizando online

El Instituto Provincial de Salud continúa con la modalidad virtual en la capital e interior. La Farmacia del IPS mantiene su horario de 7:30 a 14, en Belgrano 944. Además implementará talleres en plataformas online.

Salud 15/05/2020
IPS ordenes

El Instituto Provincial de Salud (IPS) informa que la venta de órdenes se realiza en farmacias del interior y de la capital de Salta. Las autorizaciones continúan su modalidad online.

Las prácticas de Psicología, Odontología, Diagnóstico por imágenes, Tratamientos nutricionales, Kinesiología, Fisioterapia y Estudios bioquímicos podrán ser autorizadas directamente por el prestador vía online.  Los afiliados deben concurrir al especialista con el pedido médico, una vez cargado en el sistema se autoriza vía online. La medida preventiva tiene como objetivo evitar la concurrencia, reduciéndola solo a las que no tienen la modalidad forma de autorización

En Belgrano 944, la Farmacia mantiene el horario de 7.30 a 14. Excepto para el sector Planes Preventivos, que atiende de 7:30 a 13:30, mientras que el de Planes Especiales ubicado en Belgrano 942,  atiende de 7:30 a 13.

La atención al público en boca de expendio está reducida solamente a ATSA,  ubicada en O'Higgins 1052, que atiende de lunes a viernes por la mañana de 8:30 a 12:00 y por la tarde, de 16:30 a 20:00. La  Asociación de Jubilados atenderá solamente afiliados de la tercera edad, en Córdoba 93, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19:40. En Santa Fe 97, CEMID tiene su boca de expendio de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16,30 a 20,00.

Por las restricciones preventivas que impone la pandemia y evitar la concurrencia masiva, se pide a los afiliados solicitar turnos vía Whatsapp y llamadas al teléfono 3875222379 de 8 a 18.30.  Las especialidades que están atendiendo  son: Angiología, Cardiología, Clínica Médica, Ecografías ginecológicas, Endocrinología, Medicina Familiar, Ginecología, Infectología, Oftalmología, Pediatría, Traumatología y Urología.

En el interior, el IPS solo tiene Consultorios Propios en la delegación de Orán y Tartagal. Las especialidades que atienden en la delegación de Orán son: Clínica Médica y Ginecología. Las de la delegación de Tartagal son: Clínica Médica, Cardiología, Pediatría y Ginecología.

programa Vida Sana IPS

El Programa Vida Sana de IPS implementará diversos talleres a través de plataformas online

El sector de Nutrición del IPS, desde el Programa Vida Sana, llevará a cabo la implementación de talleres de Lactancia materna, preparto y de concejos nutricionales tanto para embarazadas como para pacientes del programa que presenten sobrepeso y obesidad grado uno por medio de una plataforma online. Además, se dictarán clases virtuales de actividad física adaptada dirigidas a afiliados de la tercera edad. Los encuentros virtuales permitirán que un mayor número de beneficiarias del plan materno, incluidas las que residen en el interior de la provincia, puedan acceder a los contenidos de los talleres desde sus casas.

Taller de Preparto:

El taller de Preparación para la Mater-paternidad está destinado a todas aquellas personas gestantes que cursen 24 semanas de gestación o más, junto a su familiar, pareja o acompañante. Tendrá una modalidad semanal, una vez por semana. Se realizarán encuentros teórico-prácticos de dos horas de duración cada uno.

La modalidad de implementación será virtual mientras dure el aislamiento social preventivo obligatorio y la recomendación de distanciamiento social.

Taller de Lactancia Materna:

La duración de los encuentros virtuales será de 2 horas. La idea es que las mamás y acompañantes participen durante la charla y no que reciban solamente información. Que aprovechen el espacio para sacarse dudas, comentar experiencias y compartir la situación que pueden estar viviendo y que puede ser similar a la de otra mamá.

Taller Nutricional para embarazadas:

Está destinado a todas aquellas personas gestantes que cursen 24 semanas de gestación o más, junto a su familiar, pareja o acompañante. Se realizarán encuentros teóricos de una hora de duración cada uno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día