Protocolos y medidas de seguridad garantizan la continuidad de la zafra en Orán

Pese al pedido del Sindicato de Azúcar de suspender la zafra iniciada el 26 de mayo, la firma Seaboard señaló que las condiciones sanitarias y protocolos aplicados por la empresa garantizan la seguridad de sus empleados. De esta forma, se garantiza la continuidad de las actividades.

Interior 02/06/2020

El pasado 26 de mayo inició en Orán la Zafra 2020, sin embargo, ante los nuevos casos de COVID-19 el Sindicato de Azúcar solicitó a Seaboard Energías Renovables y Alimentos la suspensión de la misma.

El pedido fue presentado en la jornada de ayer y las respuestas por parte de la empresa no tardaron en llegar. Las mismas aducen que es injustificable la suspensión de la zafra ya que se aplicaron todos los protocolos y elementos, con los que ha venido cuidando a sus trabajadores desde que se inició la pandemia. 

En este sentido la empresa contrató el doble de servicios de colectivos para transportar a los trabajadores guardando el distanciamiento social, se les suministra barbijos, y aplicaron un programa de fumigación de cada una de las unidades antes de salir al recorrido y a posteriori, así como de las áreas de concurrencia como los merenderos. Éstos son solo unos pocos ejemplos.

Hace más de dos meses se comenzó a producir alcohol sanitizante y luego a fabricar barbijos para uso interno. En todo momento se ha estado un paso adelante en protocolos y prevención. Hay estrictos controles de temperatura en los accesos y cuidados especiales en todas las áreas. 

Recientemente se sumó un nuevo protocolo con motivo del inicio de zafra referido a la operación de cosechadoras, equipos de frentes de cosechas y transportistas cañeros.

Si hay un lugar donde los trabajadores pueden sentirse seguros, con el cumplimiento de los protocolos, es en el Complejo Agroindustrial”, reza el comunicado oficial de la empresa.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día