Darán una vivienda alternativa a la familia de El Huaico que denunció daños en su casa

Carmen contó en los medios que el dúplex que le entregaron presenta una grave falla y teme un derrumbe. Desde el IPV tomaron cartas en el asunto, evaluaron los daños y la constructora trabajará en las reparaciones.

Sociedad 04/06/2020
viviendas huaico

Carmen, una vecina del barrio El Huaico, denunció que el dúplex que le entregaron a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en 2017, presente una grieta peocupante, la institución se comprometió a enviarlos a una vivienda alternativa hasta tanto se hagan los arreglos correspondientes. 

Se sabe que el 16 de marzo de 2017 la familia presentó una queja pidiendo el arreglo de las carpinterías en general; las cuales fueron solucionadas. Luego el 19 de febrero de 2020 presentaron un nuevo reclamo que según explicaron consta en el expediente se trató de una fisura en el revoque del tabique del dormitorio principal y desprendimiento de los pisos cerámicos. 

Los estudios realizados dictaminaron que los daños se debieron a filtraciones de lluvia. Las tareas de reparación iniciaron pero quedaron inconclusas debido a la cuarentena por el coronavirus. 

El lunes, los propietarios se presentaron en las oficinas del IPV alertando que los daños habían empeorado generándoles una gran preocupación. Es por esto que se realizó una inspección donde se determinó que les darán una vivienda alternativa mientras se llevan a cabo las refacciones que demandarán aproximadamente 30 días. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día