Tartagal: Tres camioneros que conducían ebrios fueron sacados de circulación

Tres camioneros que transportaban gasoil fueron multados ayer por conducir en estado de ebriedad. El procedimiento fue realizado sobre la Ruta Nacional N° 34, en Tartagal.

Policiales 20/05/2014

Efectivos de la Sección Seguridad Vial de Tartagal, realizaron un control a un hombre de 59 años que conducía un camión marca Scania, con una cisterna que transportaba gasoil. Al realizarle una prueba de alcoholemia, se arrojó resultado positivo registrando una tasa 1,67 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Ante esto, se procedió a la retención preventiva del vehículo, hasta que recupere su estado de lucidez, y la retención de la licencia de conducir expedida en Santa Cruz - Bolivia.

En otro control, un hombre de 36 años, conductor de un camión marca Volvo que transportaba el mismo líquido inflamable, al practicarle alcoholemia también arrojó resultado positivo, registrando una tasa de alcoholemia de 0,56 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Se labró la correspondiente acta de infracción, quedando retenido el rodado preventivamente, como así también le retuvieron la licencia de conducir.

Ambos rodados fueron trasladados, para su resguardo, a una estación de servicio ubicado sobre Ruta Nacional Nº 34, y conforme lo expresado por los conductores, cada uno trasladaba 34.000 litros de gasoil.

Además, ayer por la noche, personal policial de Seguridad Vial de Tartagal procedió a la demora de un tercer chofer de un camión cisterna que trasladaba 26.500 kg. de asfalto. La prueba de alcoholemia realizada al conductor, un hombre de 55 años, arrojó resultado positivo, registrando una tasa de 0,20 gramos de alcohol por cada litro de sangre, por lo que el vehículo quedó retenido preventivamente, sacándolo de circulación.

Fuente: Movilerossalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día