Imputación a Silvia Magno: Incertidumbre entre los salteños que contrataron el servicio

Reclamo 17 de junio de 2020
En medio de la investigación que se sigue contra la empresaria por realizar viajes sin autorización durante la cuarentena, decenas de comprovincianos varados en el país reclaman que pagaron un alto costo para retornar a Salta y nadie les da respuestas.
silvia magno

Luego que la cuestionada empresaria Silvia Magno fuera imputada por realizar viajes de repatriados sin autorización durante la cuarentena decretada por Nación, decenas de salteños varados en todo el país que contrataron el servicio para retornar a la provincia temen que su vuelta a casa quede trunca.

Agustín, quién estudia Derecho en Córdoba, en diálogo con InformateSalta, contó que el viaje estaba programado para el pasado lunes pero luego recibieron una comunicación desde la empresa donde les explicaban que desde el ministerio de Gobierno de la Provincia tomaron la decisión de cancelar todas las autorizaciones ya dadas.

En ese marco, detalló que desde la compañía se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para acelerar el “retorno a casa”, que teme podría quedar nulo ante la imputación que pesa sobre Silvia Magno, acusada del delito de violación a las medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia.  

Agustín detalló que en su momento se les cobró 3500 pesos para trasladarlos de Córdoba a Salta, pago que se efectivizó correspondientemente pero aún no recibieron novedades. “Nosotros tenemos todo, me parece una falta de respeto, hay muchas familias que están dejando afuera”, dijo.

El joven estudiante de abogacía manifestó que tiene en su poder el comprobante de pago, e insistió en la necesidad de regresar para acompañar a su madre, una persona mayor que está sola en Embarcación, en el norte provincial. “No nos dijeron nada y hoy preguntamos y nos dijeron que no tienen novedades”.

También precisó que la misma situación viven en Buenos Aires. “Ahora nos unieron con la gente de Buenos Aires que antes no estaba y estábamos hablando respecto de hacer algún tipo de video contando en pocos segundos la necesidad que tiene cada uno por volver y tratar de viralizarlo”.

Por último, dijo sentir una sensación amarga y pidió a todos aportar su granito de arena para que todos puedan retornar a su hogar, cumpliendo con todo lo que establece el protocolo. “La esperanza de la vuelta se nos acorta muchísimo porque pasan todo este tipo de noticiones que nos llevamos”, concluyó.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar