Pese a la pandemia, se mantiene vigente el calendario electoral 2021

Nacional 30 de junio de 2020
La Dirección Nacional Electoral dijo que sigue vigente el cronograma para la votación legislativa del año entrante. Quedará definir medidas sanitarias y de prevención para sufragar.
elecciones - mesas

Pese a la situación de pandemia en que se encuentra el país ante el avance del coronavirus, las disposiciones previstas para “la nueva normalidad”, junto a la difícil situación epidemiológica en muchos distritos del país, las elecciones del año entrante seguirán con normalidad.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), dependiente del Ministerio del Interior, informó que se encuentra vigente el cronograma electoral sin modificaciones tal como lo establece la Ley 19.945, sus modificatorias y complementarias, según anticipa el sitio El Litoral.

Desde el organismo se resaltó que en la actualidad se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Salud, la Justicia y el Congreso para evaluar medidas sanitarias y de prevención de cara a las elecciones nacionales de 2021 en el marco de la pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo.

escuela urquiza elecciones 2019

Sobre este punto, en el diario Ámbito recalcaron la necesidad de la Cámara Electoral, de iniciar un programa de preparativos considerando que los comicios legislativos puedan desarrollarse en el marco de la pandemia y evaluar las restricciones y medidas que deberían tomarse, en función de la fecha prevista para elecciones generales, el 24 de octubre de 2021 “previa realización de las primarias”.

Del mismo modo se consideraría además la situación sanitaria de cada provincia, ya que como ocurre ahora, el epicentro de la feroz epidemia está en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar