A repasar: Inician los exámenes el Nivel Superior virtuales y presenciales

Desde este 1° de julio, para quienes deben terminar el nivel superior, la modalidad de examen será virtual, mientras que aquellos alumnos que concluyan el secundario, podrá ser presencial.

Educación 30/06/2020
OTFZ2sBi_P4ayqofC-p2nNlZOKNLyFQoCgzn4TItvW9m5Juj52xJiwRhAyMyFV8zRM275SB_Ebr0V8OVXuteHqvZIUkANmffHBIv

Tiempo de exámenes para los salteños que concurren al nivel superior, dado que desde este 1° de julio, los mismos deberán rendir bajo distintas etapas y mediante la modalidad virtual o presencial, según el caso.

En diálogo con FM Profesional la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib confirmó que desde este miércoles inician los exámenes para los estudiantes que deben terminar el nivel superior y será únicamente mediante internet, por lo cual para acceder a la mesa correspondiente deben inscribirse de manera virtual.

Por otra parte, para los exámenes finales de alumnos secundarios, Dib explicó que las inscripciones presenciales en cada establecimiento educativo será a partir del 29 y al 31 de julio para que puedan rendir entre el 3 y 7 de agosto. El periodo de inscripción para el segundo llamado será del 10 al 12 de agosto y rendirán entre el 13 y el 20. Y el tercer llamado será entre el 25 y el 31 de agosto, cuyas inscripciones serán entren el 21 y el 24 de dicho mes.

images?q=tbn%3AANd9GcRRUt7JGOxz-17AoX_XZ_XQb1xBOjXLER6osw&usqp=CAU

Con respecto a aquellas localidades que se vean afectadas por el virus y estén limitados por el aislamiento obligatorio, siendo un ejemplo Tartagal, la secretaria anticipó que el estudiante de secundaria tendrá la posibilidad de rendir de manera virtual. Si el mismo no cuenta con acceso a internet, “se preverá que rindan en otro momento”.

En otro sentido, si bien se podrá recurrir a la presencialidad para los exámenes, Dib recordó que el retorno al cursado de clases mediante esta modalidad es potestad de Nación, sin tener definiciones concretas. Finalmente comentó que las fechas para las vacaciones de invierno se mantienen acorde al calendario establecido antes de la pandemia, es decir, inician en Salta el 13 de julio y se extienden por dos semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día