Asentados de San Calixto reclamaron entrar al plan “Mi Lote”

Protestaron contra la condición para inscribirse que prohíbe la participación de quienes hayan usurpado terrenos. “Nuestros chicos tienen derecho a una vivienda”, dijeron.

Sociedad 01/07/2020
reclamo mi lote

Semanas atrás el Gobierno de la Provincia de Salta lanzó el plan “Mi Lote” con el cual busca dar respuesta al problema del déficit habitacional que presentan muchos salteños, siendo una de las condiciones para anotarse en el mismo no haber participado en asentamientos, usurpaciones o toma de terrenos.

En vista a esta condición, algunas personas que se encuentran asentadas en la zona del barrio San Calixto protestaron afuera de las oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda pidiendo que puedan ser incluidos en el programa. 

“Nos dijeron que no podemos estar en el sorteo por usurpar”, reclamó una protestante en diálogo con Telefé Salta donde agregó que “somos madres solteras, estamos en la calle y necesitamos una respuesta, que nos escuchen, somos madres que podemos pagar las tierras”.

Según enumeraron, son 366 las familias en el asentamiento. “La pregunta al Gobierno es ¿qué podemos hacer, si estamos en situación de calle? ¿Somos usurpadores porque no tenemos donde vivir?”, espetaron.

Otra de las protestantes reclamaba que consideran su derecho poder participar del sorteo para un lote. “Es nuestro derecho por un techo, hace tres años que entré a crisis, entre pagar comida, salud, no se puede, nuestros chicos tienen derecho a una vivienda”, aseguró. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día