El lunes el COE anunciará los pasos a seguir, tras 7 días de nuevas restricciones

El COE brindará una conferencia de prensa el lunes por la mañana donde informará sobre los pasos a seguir, luego de la semana de evaluación que se cumple el domingo.

Gobierno 03/07/2020
matias posadas conferencia

Fue el pasado domingo en horas de la noche cuando el gobernador Gustavo Sáenz, en comunicación con los salteños, no solo hacía un balance de lo vivido en estos meses de cuarentena y la posterior fase de “distanciamiento social”, sino que daba inicio a una “semana de prueba” en la provincia.

Es que desde el Gobierno notaron un notable “relajamiento” por parte de la sociedad con respecto a las medidas preventivas, sanitarias y de seguridad, considerando que la pandemia del coronavirus no ha terminado, como así que siguen detectándose casos positivos.

Fue cuando se dispuso que por siete días se iban a implementar restricciones para controlar el flujo de personas en las calles, principalmente en aquellas ciudades con más de 30.000 habitantes. Terminada esa semana, se procedería a una evaluación del comportamiento de la gente anticipando que, en caso de ser negativo el resultado, se endurecerían más las disposiciones.

PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro control policia documento dni

Cabe recordar que InformateSalta salió a las calles del microcentro de la ciudad capitalina para verificar cómo había iniciado la semana, siendo desde el pasado lunes que retornaron los retenes por distintas calles, se controlaba el cumplimiento del permiso par-impar de terminación de DNI, el respeto de los comercios por los protocolos y el uso correcto de los tapabocas.

Ahora y tras terminar el plazo de gracia, desde el Gobierno y en conjunto con el COE se disponen a realizar la evaluación de estos días. Así, está previsto que para este lunes 7 se brinde un anuncio por parte de las autoridades, explicando los pasos a seguir en los próximos días. Si bien el horario aún no fue confirmado, es inminente la entrada en vigencia de nuevas disposiciones.

PAR IMPAR dni retenes comercios protocolo coronavirus centro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día