“Los informes no hablaban de signos de maltrato”

El juez de la causa por la muerte de Thiago Quipildor, Daniel Canavoso, se mostró sorprendido por lo sucedido. “El maltrato nunca fue expuesto en los seguimientos mensuales que recibíamos,” dijo.

Justicia 21/07/2015

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Personas y Familia 6, Daniel Juan Canavoso, a cargo de la causa por la muerte de Thiago Quipildor, respaldó los dichos de la ministra Cansino en cuanto a que en los informes que recibían no se hablaba de maltrato hacia el menor y sus hermanos. Estoy muy sorprendido, no puedo creer lo que pasó, estoy conmovido. Los signos de maltratos nunca fueron expuestos en los informes que nosotros recibimos, a lo largo de todos los seguimientos familiares,” dijo. 

El magistrado visitó ayer el Hospital Materno Infantil para interiorizarse sobre el estado de salud de Magalí, hermana de Thiago, a donde ingresó con bajo peso y con huellas de quemaduras en sus manos. Recibió el informe médico y conoció su historia clínica. 

“Que pase esto me llama mucho la atención porque el año pasado yo vi interactuar a los padres con los niños y había un trato cariñoso,” manifestó Canavoso. 

A su vez, reconoció una responsabilidad por parte de todos los sectores. “Yo quería que los chicos fueran dados en adopción y quería que Thiago tenga una vinculación con la abuela,” expresó. 

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día