Fin de semana largo: ¿Cómo funcionarán los servicios en Salta Capital?

En vista del feriado XL por el 9 de Julio, hubo modificaciones en algunas atenciones, como ser dependencias municipales, el transporte de colectivos y el pago de prestaciones. ¡Mirá los detalles!

Sociedad 09/07/2020
cementerio2

Este 9 de Julio es un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, en el año 1816, y como cada feriado, son múltiples los servicios y atenciones que se ven modificadas en su normalidad, como ser el transporte de colectivos, pagos de prestaciones, entre otros.

En cuanto a cómo serán las atenciones en la ciudad de Salta Capital, desde el Centro Cívico Municipal informaron que las oficinas de Av. Paraguay 1240 permanecerán cerradas tanto el 9 como el 10 de julio. Así, la recolección domiciliaria de residuos no sufrirá cambios y se realizará del modo habitual ambos feriados. Mientras que, el viernes 10 – feriado puente- la limpieza y barrido de calles se realizará únicamente en el microcentro y área turística de la ciudad.

Respecto a la atención en los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo tendrán guardias para sepelio. Por su parte, el mercado San Miguel permanecerá cerrado el jueves 9 pero el viernes 10, feriado puente, se trabajará en horario normal de 8 a 14 y de 16.30 a 20; los ingresos se realizan por San Martín y por calle Urquiza,donde están instaladas las cámaras de desinfección. Personal controlará el acceso según DNI.

CCM Municipalidad Municipio

El Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá sus puertas cerradas sin atención, al igual que los puestos fijos de Unión y Constitución tanto el jueves 9 como el viernes 10. Del mismo modo, el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” solo trabajará con guardias para el mantenimiento de los animales del lugar.

Gestión Integral de Riesgos mantendrá guardias activas las 24 horas realizando recorridos preventivos por toda la ciudad. Las vías de comunicación permanecerán abiertas. Ante una emergencia ambiental, los vecinos pueden llamar al número gratuito 105. En cuanto al Tribunal Administrativo de Faltas también trabajará con guardia mínima para casos de urgencia a través del teléfono 387 566-8849.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana también mantendrá guardias mínimas. Habrá personal reducido de calle y se recuerda el teléfono de guardia: 4373480/81. No habrá cobro de estacionamiento medido.

Colectivos

Desde SAETA comunicaron que este 9 de julio el servicio de transporte de pasajeros en el área metropolitana se realizará con una frecuencia correspondiente a un día domingo. El viernes 10, día en que se cumplirá un feriado puente, se trabajará con un diagrama correspondiente a un día sábado.

En ambas jornadas el servicio de transporte se prestará desde las 5.30 hs. y hasta las 22, franja horaria que se reiterará durante el fin de semana.

Pagos de prestaciones

La ANSES recuerda que definió no pagar prestaciones los feriados del 9 y 10 de julio, con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia. El dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día