Trabajadores de la Asociación de Veteranos de Malvinas reclaman atrasos de sueldos

Serían 22 los trabajadores que estarían percibiendo sus salarios en base a la paritaria 2017, con demoras y hasta pedidos de renuncia para poder cobrar los sueldos atrasados.

Reclamo 01/08/2020
malvinas

Hay malestar dentro de la Asociación de Veteranos de Malvinas, dado que algunos de sus trabajadores no solo venían con atrasos en sus sueldos, sino también con desactualizaciones de los mismos y sumando ahora el hecho que los querrían despedir para pagarles algunas de sus mensualidades, de forma irregular y sin cubrir todos los montos pertinentes.

Sergio Rodríguez es uno de los 22 empleados que estarían en este difícil momento, quien en comunicación con InformateSalta sintetizó los detalles. “La paritaria del 2017 la veníamos cobrando hasta ahora, veníamos desde hace un año y medio cobrando 16.000 pesos, cuando a esta altura tendríamos que estar cobrando 40.000 actualizados”, explicó.

Con estos atrasos, Rodríguez indicó que el miércoles les habrían avisado que solamente iban a trabajar hasta este 31 de julio, situación que encendió las alarmas. “(Preguntamos) ¿qué van a hacer ahora con la paritaria, con los que nos deben? Nos dijeron que no pueden pagar ni la paritaria ni indemnizar, que nos van a pagar sueldo más vacaciones, algo de aguinaldo y nada más”, aseveró.


“Nos piden la renuncia para pagarnos los sueldos de junio”


A esto comentó que los problemas vendrían desde hace tiempo. “En el 2017 cerramos con una básica de 17.000, en 2019 casi se cierra la empresa porque decían que no podían pagar AFIP, que tenían deudas que venían del 2014, nos bajaron el sueldo por seis meses en octubre de 2019 pero pasaron un año y medio”, recalcó el hombre.

Del mismo modo comentó que la propuesta que habrían recibido sería que deben “renunciar a Malvinas y recién nos pagan julio, quieren pagar en dos cuotas de 30.000 a los de 1 a 6 años (de antigüedad), 90.000 en dos cuotas de 6 a 15 años, pero ahí van incluso los sueldos de junio y julio”, protestó Sergio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día